Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Roca, con el Día Mundial de la Fontanería

10 de marzo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Roca, marca de productos para el baño, se suma al Día Mundial de la Fontanería el 11 de marzo con la colaboración de CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines). Roca rememora una fecha que se celebra a nivel mundial con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña hoy en día en la protección de la salud pública y el respeto por el medio ambiente.

En este contexto, Roca destaca la evolución histórica del concepto del espacio de baño, gracias a los hitos conseguidos por el colectivo de instaladores. En un panorama global como el actual en el que el cambio climático es motivo de preocupación creciente, la actividad de la fontanería ha sido un factor clave para la mejora de las condiciones de saneamiento y confort en el espacio de baño, así como para la conservación del agua, su uso y reutilización, o la instalación y el mantenimiento de equipos.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el 22 de marzo bajo la temática de agua y energía fijada por la ONU para 2014, Roca propone la divulgación de propuestas que combinan eficiencia y tecnología para favorecer el ahorro de agua, energía y espacio. Entre ellos destacan productos como W+W, inodoro y lavabo integrado en una sola pieza; In-Tank, el primer inodoro del mundo con cisterna integrada; Clean Rim The Gap, un inodoro sin brida con un sistema de descarga de 4/2 litros que permite un ahorro de agua del 33%; o el urinario Hall Waterless, el cual dispone de un sistema sin consumo de agua. Asimismo, sistemas de instalación In-Wall para inodoros suspendidos o tanques empotrados como los sistemas de instalación Duplo o las placas de accionamiento como PL3 (accionable mediante infrarrojos o manualmente) han supuesto un avance en el campo de la aplicación de aparatos sanitarios.

Sin embargo, en los países en vías de desarrollo, la fontanería es limitada e incluso inexistente. Debido a la ausencia de recursos e infraestructuras adecuados, casi 900 millones de personas de la población mundial no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones no disponen de un saneamiento básico, según datos de ONU-Agua. Unas cifras impactantes que dan aún más valor a la contribución de la fontanería y a su correcto mantenimiento e instalación.

De este modo, el Día Mundial de la Fontanería representa una oportunidad para rendir homenaje a la figura profesional del instalador. “Los fontaneros realizan una función mucho más compleja y trascendental, más allá de la labor clásica de reparación, mediante operaciones completas de instalación y mantenimiento de los sistemas que, realizados adecuadamente y siempre por profesionales, son fundamentales para garantizar un espacio de baño saludable, confortable, seguro y eficiente”, afirma Roca.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus