Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Un dúplex “ecofriendly” en el centro de Barcelona con ventilación Zehnder Comfosystems

23 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los arquitectos y diseñadores Claravall y Badia han convertido un ático y sobreático de mediados del siglo XX en una vivienda moderna e inteligente.

Convertir dos pisos de hace más de 75 años en un dúplex cómodo y energéticamente eficiente para una joven pareja con dos niños, ha sido el objetivo de los arquitectos Claravall y Badia. La reforma ha supuesto dos años de trabajo y el sistema de ventilación de confort elegido ha sido Zehnder Comfosystems.

El resultado son 230 m2 de vivienda y dos terrazas. Los arquitectos han convertido elementos antiguos, como baldosas hidraúlicas y techos abovedados, en material decorativo y han apostado por el diseño y la tecnología en los nuevos.

La climatización es el aspecto que más han tenido en cuenta, tanto por el diseño como por la eficiencia energética y el confort. El aire limpio y saludable que aporta el sistema de ventilación de confort Zehnder aporta bienestar y es energéticamente eficiente. Este sistema y una instalacion de audio y video de alta definición en toda la casa son las instalaciones más vanguardistas.

Luz protagonista y mobiliario integrador
Los arquitectos destacan la relación conseguida entre los elementos originales y la adaptación a las nuevas tecnologías, creando, a su vez, nuevos espacios diáfanos donde la luz es la gran protagonista.

Cada estancia se ha tratado como un espacio individual dentro de la vivienda. El resultado son zonas llenas de detalles arquitectónicos y de mobiliario diseñado según las necesidades personales de los propietarios, que dan a cada una de las estancias su propia personalidad, a la vez que actúan como elementos integradores.

Moderna, funcional y acogedora
El dúplex tiene dos partes muy diferenciadas: ático y sobreático. El ático es la zona más privada de la vivienda. En él en contramos las habitaciones de la familia: dos suites con baño,  una sala de juego para los niños, dos salones para zona de trabajo y biblioteca, un baño  y una habitacion para invitados.

El sobreático, con entrada independiente, se comunica con el ático por una escalera de madera. Es totalmente diáfano y en él encontramos una amplia cocina comedor, sala de descanso y dos ámplias terrazas con una panorámica de 360º sobre Barcelona. En una de las terrazas se encuentra una barbacoa y zona de relax.

Climatización, aire puro, bajo consumo energético y control remoto
Claravall y Badia han elegido el sistema de confort Zehnder Comfosystems. Se trata de un sistema completo de ventilación con muy bajo consumo de energía y que proporciona confort, bienestar y salud. 

El sistema de Zehnder introduce en la vivienda de forma continua aire fresco, eliminando la humedad y los olores. Favorece el descanso porque sus filtros especiales evitan la entrada de polvo y de polen, evitando alérgias. El ahorro de energía es otro factor a tener en cuenta, gracias a la recuperación del calor, superior al 90%, el ahorro en calefacción y refrigeración es del 50%.

Todos los sistemas climáticos y de audio y video de la vivienda se controlan remotamente desde un único sistema al que se tiene acceso desde una pantalla principal o desde cualquier dispositivo móvil, donde se elige por zonas la temperatura deseada y el grado de humedad. La domótica dota a la vivienda de la posibilidad de personalizar al máximo las necesidades de los propietarios.

Radiadores y toalleros de diseño fabricados a medida
Los arquitectos han elegido diferentes modelos de la marca Zehnder para los radiadores y toalleros:  2 radiadores-toalleros para los baños modelo Zehnder Metropolitan mixtos con colores Le Corbusier. Los demás radiadores Zehnder han sido fabricados a medida: 8 radiadores Zehnder Excelsior color blanco mate y 8 radiadores Zehndere Kleo color antracita.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus