Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El hotel TRH Ciudad Baeza apuesta por la eficiencia energética de Ygnis

8 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El hotel TRH Ciudad Baeza, es un antiguo convento Carmelita del siglo XVI situado en pleno casco histórico de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La creciente sensibilización por la eficiencia energética y el elevado coste mensual de la instalación llevó a la propiedad a decidirse por sustituir su sistema inicial de producción de calefacción y ACS por calderas de condensación de elevado rendimiento Varfree de Ygnis.

El hotel disponía inicialmente de dos depósitos de ACS de 4.000 litros que se calentaban mediante 4 resistencias eléctricas de 18 kW cada una. Estos depósitos proporcionaban agua caliente al circuito de fancoils para la calefacción y al circuito de ACS. La instalación existente estaba situada en un sótano, disponía de poco espacio y además carecía de salida de humos, lo que impedía la instalación de cualquier tipo de caldera, fuera del combustible que fuera, salvo que se optara por la construcción de una nueva sala de calderas.

Se buscaba una solución que fuera lo menos voluminosa posible, que optimizara al máximo la instalación y que a su vez permitiera reducir el importe de la factura energética. Para ello, se optó por la instalación de un Equipo Autónomo de Cubierta (EAC de 400 kW) compuesto por 4 calderas murales de condensación a gas Varfree de 100 kW, capaces de alcanzar rendimientos superiores al 109%.

En cuanto a la instalación, ésta se ejecutó instalando el EAC de Ygnis en el patio de luces interior, que dispone de ventilación directa, garantizando de esta forma su nivel de seguridad. Además, debido a la dificultad de acceso al centro histórico, se utilizó una grúa de grandes dimensiones para trasladar el equipo y facilitar su instalación.

Esta operación fue posible gracias a la estructura autoportante con orejas de izado que llevan incorporados de serie todos los Equipos Autónomos de Cubierta de Ygnis. En su interior se sitúan las calderas y todos los elementos necesarios de una sala de calderas, De esta forma, sólo es necesario conectar la impulsión, el retorno, llenado y vaciado, la alimentación eléctrica, el combustible y el desagüe de condensados de las calderas de condensación. Todos, estos elementos están ubicados para optimizar el espacio necesario de la instalación y permitir además un fácil mantenimiento.

Gracias a la propuesta y asesoramiento técnico de Ygnis, el hotel TRH Ciudad Baeza ha conseguido un mayor confort térmico y un ahorro económico del 40% que se puede cuantificar en 27.092€ el primer año. Además, se ha reducido la acumulación de la instalación y se ha ahorrado espacio ya que se ha pasado de 8.000 litros a dos depósitos de 500 litros.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus