Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Daikin climatiza el edificio de Multiasistencia, “Premio a la mejor rehabilitación energética de edificios” de la Comunidad de Madrid

18 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

VRV IV de Daikin ha sido la tecnología elegida para mejorar la climatización de este complejo por ser la solución que cumple con los requisitos de ahorro energético exigidos, además de adecuar el sistema de climatización a la normativa actual de gases refrigerantes.

El sistema VRV de Daikin ha sido el sistema de climatización elegido por el arquitecto D. Francisco Berruete para el proyecto de mejora de la eficiencia energética de las oficinas de la compañía Multiasistencia en Tres Cantos (Madrid). Este proyecto ha recibido el “Premio a la Mejor rehabilitación energética de edificios en la Comunidad de Madrid”.

Un prestigioso jurado, presidido por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, ha elegido este proyecto de rehabilitación en la categoría de Sector Terciario tras evaluar criterios como la contribución al ahorro energético en relación a la inversión realizada, además del grado de innovación, la utilización de fuentes de energía renovables, la escalabilidad de la solución o la integración de las instalaciones en el entorno, entre otros aspectos.

VRV de Daikin, clave para la mejora de la eficiencia del edificio
El edificio de oficinas de Multiasistencia, compañía dedicada a la asistencia, gestión y reparación de siniestros, es un complejo de tres plantas y 5.903m2 de superficie construida en el que trabajan más de 600 empleados. El proyecto de mejora de la eficiencia energética de este complejo ha supuesto realizar obras en el aislamiento de la fachada, además de en el sistema de climatización y ventilación.

La compañía Daikin ha jugado un papel importante en el éxito de este trabajo, prestando su asesoramiento desde el inicio, tanto en materia medioambiental, a través de sus conocimientos en I+D, como en materia de eficiencia energética y adecuación de sistemas a las normativas europeas vigentes en España.

La innovadora solución VRV IV en su variante de Recuperación de Calor, se planteó como la solución más idónea para cubrir la demanda energética y las condiciones térmicas del edificio, con la máxima eficiencia energética, gracias a que aporta cuatro importantes avances:

  • La Tecnología de Temperatura Variable de Refrigerante permite ajustar la temperatura de la batería de las unidades interiores, dependiendo de las condiciones exteriores e interiores, para optimizar el equilibrio entre el consumo de energía de la unidad y el confort en cada espacio.
  • La Calefacción Continua, queaporta un confort continuo incluso durante el proceso de desescarche, lo que asegura unas condiciones interiores confortables en todo momento.
  • El Configurador del Sistema es una avanzada solución de software que facilita la puesta en marcha del sistema.
  • Recuperación de calor, aprovecha el calor residual de las instalaciones y proporciona calefacción a otras zonas y ACS de forma gratuita, reduciendo considerablemente los costes y aumentando la eficiencia energética hasta un 15% (COP de hasta 10).

El proyecto de la instalación del sistema de climatización se dividió en ocho sistemas de VRV, con el fin de conseguir parcialidad en el funcionamiento, tanto por rendimientos como por confort, permitiendo a cada una de las alas de cada planta una climatización independiente del resto del edificio, funcionando de manera autónoma y acorde a las necesidades climáticas de cada espacio. Cada uno de los subsistemas se compone de una unidad exterior de cuarta generación y unidades interiores, elementos terminales, distribuidas de manera que se consigue el máximo confort en todo el edificio.

A su vez, se ha dispuesto un sistema de ventilación y renovación de aire independiente mediante una red de conductos para garantizar un adecuado una correcta calidad del aire y un mejor ambiente.

Como resultado de todas las mejoras realizadas, tanto en el sistema de climatización como en el aislamiento de la fachada, se consigue una reducción del consumo energético de casi un 39%, lo que se traduce en un ahorro de 40.000€/año.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus