Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El CO2 afecta el descanso de los pacientes de Alzheimer

5 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio realizado por Zehnder revela que el descanso de los pacientes de Alzheimer mejora en habitaciones donde el nivel de CO2 no sobrepasa los 800 ppm (partes por millón).

Este estudio demuestra como el comportamiento agitado en un paciente de Alzheimer coincide con picos elevados, por encima de los 800 ppm, de CO2 en la habitación. El comportamiento agitado como ronquidos, fricción dental, apnea o pánico,  no se observó con los niveles de CO2 por debajo de 800 ppm.

Según Zehnder, deberían realizarse más investigaciones en un futuro próximo para comprobar la relación que existe entre los niveles de CO2 y el comportamiento agitado de personas mayores, pacientes de Alzheimer, con demencia y también en personas sanas.

La pregunta es si la relación entre el nivel de CO2 y el comportamiento agitado se puede ampliar a un grupo más grande de personas con demencia o incluso a gente sana para incrementar el bienestar.

Zehnder postula que la gente sana tiene una respuesta adaptable a niveles más altos de CO2, tanto física como mentalmente sin sufrir comportamiento agitado. Pero las personas que sufren Alzheimer u otra forma de demencia, pueden haber perdido esta forma de respuesta adaptable a los niveles de CO2 y pueden tener reacciones físicas más intensas con niveles de CO2 relativamente bajos de aproximadamente 800 ppm. Tienen que realizarse estudios y observaciones médicas más extensas para demostrar este caso de estudio.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus