Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Bosch entra en el mercado del aire acondicionado con sus nuevos sistemas VRF

8 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bosch ha presentado su nueva apuesta en aire acondicionado, el sistema 5000 VRF, con el que cierra el círculo de su oferta para el sector de la climatización. Se trata de la primera incursión de la compañía en el mercado de caudal variable refrigerante para oficinas y grandes edificios.

Bosch entra en el mercado del aire acondicionado en España con el lanzamiento de su nueva gama de aire acondicionado comercial de Caudal de Variable Refrigerante (VRF). Sistemas de alta eficiencia Bosch 5000 VRF que cuentan con una amplia gama de potencias que van desde 8 kW a 200 kW, y suministran calefacción y refrigeración simultáneamente para oficinas y grandes edificios.

El acto de presentación, celebrado en la sede central de Bosch en Madrid, tuvo lugar el pasado 7 de abril. Alicia Escudero, Directora de Marketing de Bosch Termotecnia, dio la bienvenida a la prensa especializada; y con posterioridad, Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia, explicó las cifras de negocio de Termotecnia el pasado año, en el que creció un 7%, y su nueva apuesta en aire acondicionado. “Bosch quiere convertirse en un proveedor global de sistemas de climatización y agua caliente. A través de los sistemas VRF cerramos el círculo para suministrar sistemas completos”, comentó.

Una joint venture con Midea
La entrada de Bosch en el negocio del aire acondicionado comercial se produce a través de una joint venture con Midea. La fabricación de los sistemas comenzó en marzo en la fábrica china de Mafei.
Antonio Barrón, Jefe de Producto de Aire Acondicionado Comercial de Bosch, hizo un repaso a la situación de los sistemas VRF a nivel mundial. “Se trata de sistemas que han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y que son una solución fiable y completa en un mercado consolidado. España representa un 8% del mercado europeo de VRF”.

Entre las características del VRF, Barrón destacó “su versatilidad, eficiencia energética, diseño, fácil y rápida instalación, además del reducido mantenimiento”.

Este lanzamiento de Bosch se enmarca en un proyecto global que comienza en 8 países, pero que irá incorporando más mercados a lo largo de 2016.

Por último, Jesús Pozo, Jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado, explicó toda la gama de producto. “En las unidades exteriores quiero destacar que estos equipos alcanzan los +48ªC en modo frío y -20ºC en modo calor”, indicó.

Entre los puntos clave, Pozo destacó “la distancia de instalación, la modularidad y la gran variedad de unidades interiores”.

Sistema de recuperación eficaz de calor
Diseñado para maximizar la eficiencia energética, el sistema de recuperación eficaz de calor posee un Índice de Eficiencia Energética (EER) con una clasificación de 7.0 en la unidad de 8HP (con el 50% de las unidades interiores funcionando en frío y el otro 50% funcionando en calor). La capacidad del equipo de proporcionar calefacción continua mientras se realiza simultáneamente un ciclo de desescarche permite el más alto confort.

Bosch 5000 VRF cuenta con las siguientes gamas que ofrecen alto rendimiento y fácil instalación: sistema de recuperación de calor de tres tubos, Serie RDCI, sistema de bomba de calor VRF de dos tubos Series DCI y SDCI, y un sistema bomba de calor mini VRF, Serie MDCI.

Los compresores inverter en las series RDCI (con recuperación de calor) y SDCI (bomba de calor) maximizan la fiabilidad y permiten a cada sistema operar con hasta 1.000 metros de tubería. Además, el diseño de una innovadora tecnología de refrigeración de aire para el módulo inverter permite una refrigeración más eficaz de los componentes electrónicos para un mejor rendimiento. Gracias al especial diseño y al aumento del área de intercambio de calor la caja de control puede reducir su temperatura hasta 8º C.

El diseño innovador del ventilador en las unidades más potentes de la gama ofrece un mayor rendimiento global, un aumento del 14,3% del volumen de aire y una reducción de hasta 4 dB del nivel sonoro. Los ventiladores de cuatro y tres aspas, incluidos en toda la gama RDCI y los módulos SDCI, de 12HP – 18HP, junto con la función nocturna, permiten ofrecer la solución perfecta.

Cada sistema de aire acondicionado VRF puede ser gestionado por controles simples, centralizados o BMS. El VRF Intelligent Manager (BVIM) no solo puede controlar individualmente 1.024 unidades, sino que también permite que se supervise el consumo de energía de cada unidad a través de un smartphone, una tablet o un PC.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus