Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Eurofred reduce los costes de transporte y las emisiones de CO2

13 de junio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el nombre de Re-using and Sharing, en 2014 el departamento de logística de Eurofred puso en marcha un innovador proyecto cuyo objetivo es reducir los costes de transporte y, con ellos, las emisiones de CO2 a la atmósfera. El proyecto se basa en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que “viajen en vacío”.

El centro logístico de Eurofred en Vila-Rodona mueve más de 3.000 contenedores al año, contenedores que llegaban a los almacenes llenos, que volvían vacíos a la naviera y que, a menudo, iban al depósito de ésta hasta su nuevo uso. En 2013, el equipo de logística de Eurofred se empezó a cuestionar la racionalidad de este procedimiento que trasladaba contenedores vacíos. La idea era compartir este contenedor con otra empresa que pudiera llenarlo en la proximidad de Eurofred y que volviera lleno a puerto.

“Nosotros somos líderes en la distribución y requeríamos de una empresa que fuera fundamentalmente exportadora -explica Jaume Santacana, director de Marketing y Desarrollo de Eurofred- y tras diferentes intentos encontramos a pocos kilómetros de nuestras instalaciones una multinacional química, que es fundamentalmente exportadora, con la que hemos compartido en estos años cerca del 15% de los contenedores que movemos, reduciendo las emisiones de CO2”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus