Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Chillventa 2016 volvió a marcar cifras récord

10 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Chillventa 2016 se clausuró tras tres días de extraordinario éxito con incrementos significativos de espacio y número de visitantes. Acudieron 32.206 visitantes profesionales: un 5% más que en 2014. Chillventa registró un número de expositores muy alto: 9.821 empresas. Este año ha sido especialmente impresionante el aumento del espacio expositivo. Chillventa ha registrado un incremento de la superficie de exposición del 13%. El día antes de arrancar la feria, Chillventa Congress convenció a los profesionales: asistieron 260 participantes y ponentes de 31 países.

Chillventa ha transformado por quinta vez los pabellones feriales de Núremberg en el encuentro internacional más grande e importante del sector de la comunidad de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. "Estamos muy satisfechos con el transcurso de Chillventa 2016. El certamen ha vuelto a crecer significativamente en espacio de exposición y ha logrado atraer a todavía más visitantes a Núremberg. 982 empresas de todo el mundo se han presentado a 32.206 visitantes profesionales. En el salón monográfico líder internacional se experimentó realmente el lema de Chillventa Connecting Experts. La cuota de expositores internacionales ascendió a más de dos tercios. Un 56% de visitantes extranjeros también demuestra el extraordinario compromiso del sector. Chillventa es, así pues, uno de los certámenes más internacionales de la NürnbergMesse", asegura Richard Krowoza, miembro de la gerencia de la NürnbergMesse.

Con su precisa y amplia oferta, adaptada a las necesidades de los participantes del mercado, Chillventa ofrece una muy buena y profunda visión del sector con sus componentes, sistemas y aplicaciones en los ámbitos de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. En el foco de la convocatoria de este año, del Chillventa Congress y de los foros se encontraban, entre otros, los actuales objetivos climáticos, el ECO-diseño, la eficiencia a través de la regulación y la innovación en la transferencia de calor. Los refrigerantes desempeñan un papel clave.

Conocimientos para los expertos: Chillventa Congress
El lema de Chillventa Connecting Experts no solo se vive en los pabellones de Chillventa, sino también en el programa. El Dr. Rainer Jakobs, coordinador del programa de Chillventa, ha vuelto a conseguir este año que los expertos obtengan información al más alto nivel tanto en el Chillventa Congress un día antes del salón como en los foros de los pabellones feriales.

La conferencia, celebrada en la víspera de la feria, volvió a proporcionar información exhaustiva y cualificada a 260 participantes de 31 países. "El sector internacional de la refrigeración discutió, entre otros temas, sobre los objetivos climáticos y las políticas climáticas, las tendencias de la técnica de aparatos domésticos de refrigeración, Organic Rankaine Cycle, EPEE Gapometer, Market Surveillance y bombas de calor de alta temperatura, por citar solo algunos.

Conocimientos en los pabellones
En los foros especializados se presentaron en más de 180 conferencias los desarrollos de productos, innovaciones y aplicaciones actuales. Eficiencia energética, ahorro energético y refrigerantes fueron los temas discutidos en el pabellón 9 (aplicaciones, formación y normas), en el pabellón 7A se exhibió técnica de refrigeración y en el foro del pabellón 4A todo lo relacionado con el aire acondicionado, la ventilación y las bombas de calor.

En numerosas conferencias, los expertos transmitieron conocimientos y ofrecieron la oportunidad de dialogar con todo detalle y de forma concentrada sobre diferentes temas, entre otros sobre las nuevas mezclas de refrigerantes y sus aplicaciones, los aspectos de seguridad, el funcionamiento higiénico y seguro de las torres de refrigeración, Internet de las cosas (IoT) o R744. La gran afluencia de visitantes a los foros demostró el gran interés por estos temas.

El encuentro internacional del sector para visitantes y expositores
"Chillventa, con el Chillventa Congress y los foros, es uno de los certámenes más internacionales que se celebran en el parque ferial de Núremberg. En los últimos años ha conseguido una creciente internacionalidad tanto por parte de los expositores como de los visitantes, como ha puesto de relieve una vez más el certamen de este año. Aquí es donde se cita el sector" asegura Daniela Heinkel, directora de Chillventa.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus