Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Ziehl-Abegg creció en ventas un 8% en 2016

10 de febrero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las ventas del fabricante de ventiladores y motores Ziehl-Abegg crecieron en 2016 hasta los 482 millones de Euros (el año anterior: 447 millones de Euros), lo que supuso un crecimiento del 8%. “La situación política y económica global en el mundo ha sido más que difícil en 2016 pero hemos tenido éxito confirmando nuestra posición en el mercado", comenta el CEO Peter Fenkl, al referirse a las cifras anteriores. “Dicho crecimiento fue facilitado por nuevos productos, nuestra mejorada logística y un compromiso aún mayor en ventas y servicio al cliente”.

 

“La cifra de ventas, que aumenta en un 8%, es una parte de la lectura de dichos resultados pero la otra son los contactos personales e innumerables conversaciones con suministradores y clientes” explica Fenkl. Ese es el motivo por el que las ventas y el servicio a los clientes han salido fortalecidos. Un ejemplo de ello es la apertura de nuestra nueva subsidiaria en Dubai el año pasado para los mercados de ventilación y accionamientos. Fenkl: "Estamos dando cada vez más soporte local a nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

"El hecho de que nuestras exportaciones supongan más del 75% de nuestra fabricación anual muestra de dónde vendrá el crecimiento: mientras que el negocio en Alemania, a pesar de mantenerse a un gran nivel, sólo ha crecido ligeramente, el grueso de dicho crecimiento proviene de otros países europeos. Las ventas en América han reportado asimismo grandes crecimientos por encima de la media. Asia también ha respondido bien pero no con el mismo dinamismo de años recientes," enfatiza Fenkl.

"El crecimiento en ventas no es sólo atribuible a nuestros nuevos productos. El ventilador radial Cpro, que se presentó al mercado hace ya seis años, ha vuelto a crecer cerca de un 50% en 2016. La demanda para el ventilador compacto ZAplus, que ya lleva cinco años en el mercado, subió en un 56% el año pasado. Aunque también es cierto que nuestro producto más joven, el ZAbluefin, que se beneficia del conocimiento del estudio biónico de la estructura corporal de la ballena jorobada, tuvo asimismo un gran arranque. De esta manera, hemos apuntalado aún más nuestra experiencia como líderes tecnológicos en el campo de la biónica", subraya el Director Ejecutivo. Pero Ziehl-Abegg también lo está haciendo bien en el apartado de motores convencionales: Los eficientes motores ECblue son fundamentales en nuestro éxito al ser utilizados en una gran parte de nuestros ventiladores u otros productos. Valga como ejemplo que las ventas de dichos motores en nuestros controles para elevación (ZAdyn4) también aumentaron un 47% con respecto al año anterior.  

Productos con un amplio abanico de posibilidades
Una tendencia que se intensificó a lo largo de 2016: los clientes buscan productos con un amplio abanico de posibilidades pero que sean fáciles de operar. “Por eso hemos recibido un gran estímulo en el soporte dado por el mercado a nuestro concepto de unificar motores, ventiladores y control de los mismos” indica Fenkl. Esto significa que tanto la instalación como el mantenimiento deben realizarse de manera más rápida por los fabricantes y sus clientes.

El número de empleados de Ziehl-Abegg ha crecido hasta los 3.550 (el año anterior: 3.450); las cinco plantas en la zona de Hohenlohe emplean a unas 2.000 personas (el año anterior: 1.950). La compañía no publica de manera habitual sus beneficios.

En los años venideros, los precios al alza de la energía y las legislaciones al respecto obligarán a los clientes a utilizar productos mucho más eficientes para sus nuevas plantas de producción o para modernizar las existentes. Particularmente en la Europa central y específicamente en Alemania, el tema del reacondicionamiento dominará la tendencia a lo largo de los próximos años. “Ziehl-Abegg es por lo tanto muy optimista de cara a 2017” afirma el CEO, tal y como confirman los datos de las primeras cinco semanas de 2017.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus