Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

ISH 2019 cambia de formato

8 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su edición de 2019, ISH se reinventa, presenta un nuevo formato estructural y visual y sienta nuevas bases para el futuro. La construcción del nuevo pabellón 12 requiere una reestructuración fundamental de la ocupación de los pabellones. El nuevo agrupamiento de los temas ofrece una mayor visibilidad y transparencia a los visitantes y permite establecer múltiples sinergias entre los expositores. Además del nuevo concepto de recinto,

ISH modifica también sus fechas de apertura. En respuesta al deseo de los expositores, el certamen abrirá sus puertas, por primera vez, el lunes y las cerrará el viernes. De este modo, los profesionales del sector disfrutarán de un día de visita adicional. Este cambio de fecha de apertura de la feria facilita también la llegada a la feria a los huéspedes internacionales.

Más de 2 400 expositores, entre ellos todos los líderes del mercado y del sector tecnológico nacionales e internacionales, presentarán del 11 al 15 de marzo de 2019 sus innovaciones mundiales. La feria es el punto de encuentro internacional del sector por antonomasia – ya en la edición de 2017 aprox. el 64 por ciento de los expositores y el 40 por ciento de los visitantes procedieron del extranjero. Y la tendencia sigue al alza. El país asociado de la nueva edición ISH 2019 es Francia, con lo que se promueve aún más el intercambio internacional durante la feria. En la edición de 2017, Francia ocupó la tercera posición como nación internacional más importante en número de visitantes.

ISH es, al mismo tiempo, el centro de exposición de la industria alemana. Con su amplia oferta en tecnología de edificios vanguardista, la feria líder mundial, que se celebra con periocidad bienal, ofrece una gran variedad de soluciones prácticas y aborda temas actuales del ámbito político y económico. La evolución continua de su internacionalización permite al sector situar muchas preguntas y soluciones en un ámbito de intercambio interdisciplinario.

En el curso del cambio tecnológico, la digitalización influye de manera decisiva en todos los ámbitos de ISH. En el sector ISH Energy, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento, todo gira alrededor de la tecnología de edificios inteligente y eficiente. Los temas principales son, entre otros, la energía integrada, la creciente conexión de calor y de electricidad obtenida a través de energías renovables, la calefacción digital y la creciente integración de sistemas IT en las tecnologías de calefacción innovadoras. También los temas relacionados con los Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía (HEMS) y los sistemas híbridos de calefacción siguen teniendo una gran relevancia.

El sector de la tecnología de refrigeración, climatización y ventilación se presenta en la edición de 2019 con una mayor gama y más grande que nunca. Aquí, entre otros, los temas centrales son los sistemas de ventilación de edificios modernos, el tema Indoor Air Quality (IAQ), así como las soluciones centrales y descentrales para la nueva construcción y la rehabilitación de edificios. La eficiencia energética, la climatización confortable del espacio interior, la disminución gradual de los gases fluorados (F-Gase-Phase Down) y la creciente escasez de refrigerantes, así como el desarrollo de alternativas serán temas de debate junto con los desafíos tecnológicos del sector. La presentación del know-how del sector en consonancia con una automatización de edificios innovadora en la ISH supone una contribución importante en el ámbito de los procesos de planificación y realización integrales. En el proceso de la digitalización global, el internet de las cosas, junto con el Modelado de Información para la Edificación (BIM), son también un segmento en continuo crecimiento y un elemento básico en el ámbito de los edificios inteligentes.

El sector ISH Water se centra principalmente en soluciones sostenibles en el ámbito sanitario y en el diseño más innovador para cuartos de baño. Aborda, entre otros, los sistemas de gestión de agua inteligentes y la mejor forma posible de asegurarlos, controlarlos y regularlos. El agua potable limpia es también, y ante el contexto de la urbanización creciente, un elemento de gran importancia. Pero en todo este entorno no puede faltar el diseño en el baño. Los retos que plantea la planificación del baño seguirán siendo en el futuro la vinculación de los diferentes aspectos del cambio demográfico con los temas relacionados con la salud, el bienestar, el confort, pero también la conservación de los recursos. Los expositores presentarán soluciones de baño orientadas al futuro.

Paralelamente a la amplia oferta de presentaciones de los fabricantes, el programa de actividades ofrece también una gran variedad de opciones. Para ofrecer una mayor visibilidad a los visitantes los eventos se han estructurado en tres clústeres “Selection@ISH”, “Skills@ISH” y “Career@ISH”. El sector “Selection” presenta premios, el Foro de Tendencias “Pop up my Bathroom” y visitas guiadas por la feria. Bajo el sector “Skills” se presentarán foros profesionales sobre todos los temas relevantes del sector. El clúster “Career” se dedica exclusivamente a temas relativos a fomentar las nuevas generaciones.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus