Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Chillventa 2018 cerró sus puertas con una edición récord en expositores y visitantes

26 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Chillventa 2018 ha sido un gran éxito. Esta edición ha vuelto a superar claramente todas las cifras claves del certamen: con un notable incremento del 10% llega a 35.490 visitantes profesionales, suma un 4% y alcanza la cifra de 1019 de expositores y, por último: el espacio de exposición crece un 2%. Así pues, ha sido la mayor edición de Chillventa de todos los tiempos. Del 16 al 18 de octubre de 2018, el centro ferial de Núremberg volvió a convertirse en el encuentro internacional del sector de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. El 15 de octubre, un día antes de arrancar la feria, el Chillventa Congress pudo convencer a los profesionales. Este encuentro logró también un nuevo récord con 302 participantes (+20 %).

"Estamos muy contentos con el excelente resultado de Chillventa 2018. Tras diez años, Chillventa 2018 vuelve a marcar un hito con la presencia de 1019 expositores de todo el mundo. Un hito que viene acompañado de la participación récord de visitantes profesionales: 35.490 expertos han acudido a esta cita de Chillventa. Pero no solo los números han convencido a los expertos, sino sobre todo el excelente ambiente que reinaba en los pabellones. Aquí se han reunido expertos con expertos. Chillventa vuelve a subrayar de manera convincente su papel como el lugar de encuentro más importante del sector internacional de la refrigeración con sus segmentos de climatización, ventilación y bombas de calor", asegura Daniela Heinkel, directora de Chillventa en la NürnbergMesse.

Chillventa es el salón líder internacional
La internacionalidad de Chillventa entre los expositores y los visitantes siempre ha sido muy alta. Este hecho demuestra de forma contundente cómo se posiciona internacionalmente el sector. Entre los expositores, un tercio procedía del extranjero. Los primeros cinco puestos internacionales los ocupan Italia, China, Turquía, España y Francia. En el top 10 se encuentran, además, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, República Checa y los Países Bajos. La lista de los visitantes profesionales es muy similar. Muchos más de la mitad de los 35.490 visitantes de Chillventa llegaron de todo el mundo al centro ferial de Núremberg.

"Con el aumento significativo de expositores y visitantes, tanto a nivel nacional como internacional, Chillventa subraya su posición como salón líder mundial de tecnología de refrigeración", afirma Richard Krowoza, miembro de la gerencia de la NürnbergMesse.

Los visitantes profesionales están muy satisfechos con Chillventa
La importancia de Chillventa también se refleja en la alta cuota de tomadores de decisiones. Ocho de cada diez visitantes profesionales aseguraron estar involucrados en los procesos de compra o adquisición. El 98 % de los visitantes están contentos con la oferta de Chillventa. El gran compromiso del sector también se refleja en la intención de volver a participar en Chillventa 2020. Nueve de cada diez aseguraron que volverían a la próxima edición de Chillventa.

Los expositores elogian la calidad de Chillventa 2018
El ambiente reinante este año en los pabellones de Chillventa ha vuelto a ser excelente. Los expertos han tenido la oportunidad de reunirse y charlar con otros expertos. Esta imagen positiva la subraya también una encuesta independiente realizada a los expositores, en la que el 94% de las empresas expositoras afirmaron que el certamen había sido un éxito para ellos. Alrededor del 95% pudieron hacer nuevos contactos de negocios y nueve de cada diez esperan un negocio postferial animado. Ya durante el certamen, nueve de cada diez expositores anunciaron que volverían a exponer en 2020.

Chillventa Congress y los foros celebrados en los pabellones ofrecieron una imagen profesional y detallada de los temas actuales del sector. "En más de 200 ponencias, mantenidas durante cuatro días y siete lugares diferentes, los asistentes al Congreso de Chillventa y los visitantes de los foros pudieron informarse sobre la industria de componentes, sistemas y aplicaciones para los sectores de refrigeración, climatización y ventilación", asegura el Dr.-Ing. Rainer Jakobs, consultor técnico y coordinador del programa marco de Chillventa. El salón, los foros y el Congreso de 2018 se enfocaban en temas como Internet de las cosas (IoT), seguridad informática de las plantas de refrigeración, puesta en práctica del 42. BImSchV (Reglamento de plantas de incineración de residuos y sustancias combustibles similares), objetivos climáticos actuales, diseño ecológico, valorización y reciclado de refrigerantes, Reglamento sobre gases fluorados, eficiencia a través de la regulación, innovación en la transferencia de calor, climatización de centros de cálculo, recuperación de calor y soluciones de sistemas para agua fría.

Presentaciones especiales para los conocimientos prácticos
Las dos presentaciones especiales que han tenido lugar en Chillventa, también convencieron a los expertos. Los visitantes han podido ampliar sus conocimientos en las áreas especiales «Higiene en los intercambiadores de calor refrigerados por aire» y «La bomba de calor: una tecnología clave para una transición energética con éxito».

Entrega del Chillventa AWARD
El Chillventa AWARD se entregó en 2018 por segunda vez. Los premios fueron entregados a los ganadores el primer día del certamen. Haga clic aquí para ver a quiénes fueron los proyectos ganadores: www.chillventa.de/pressreleases

La próxima convocatoria de Chillventa tendrá lugar del 13 al 15 de octubre de 2020 en el centro ferial de Núremberg.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus