Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

ISH 2019 presenta sus novedades en una conferencia de prensa en Madrid

20 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 16 de noviembre, la feria ISH presentó a la prensa las novedades de su próxima edición, que se celebra entre los días 11 y 15 de marzo de 2019. El salón crecerá en expositores y se espera también una cifra récord de visitantes. España volverá a tener una presencia destacada en ambos ámbitos.

Stefan Seitz, Director de ISH de Messe Frankfurt, destacó las novedades que presentará la feria ISH en su edición 2019. Entre ellas, la modificación de las fechas de apertura. “En respuesta al deseo de los expositores, el certamen abrirá sus puertas, por primera vez, el lunes y las cerrará el viernes. De este modo, los profesionales del sector disfrutarán de un día de visita adicional. Este cambio de fecha de apertura de la feria facilita también la llegada de visitantes internacionales”, explicó.

Seitz resaltó en su presentación cómo en el futuro la mayoría de personas vivirán en megaciudades, lo que implica desafíos a los que la industria, también la de la climatización, deberá hacer frente. Entre las novedades que presentará la feria, Seitz destacó la importancia de la incorporación del nuevo Pabellón 12, que suma 16.840 metros cuadrados a los 261.300 metros cuadrados con que cuenta la feria, el equivalente a 37 campos de fútbol.

Más de 2.400 expositores (ya son 2.485 de momento) presentarán sus innovaciones. La feria es el punto de encuentro internacional del sector por antonomasia, ya en la edición de 2017 aproximadamente el 64% de los expositores y el 40% de los visitantes procedieron del extranjero. Y la tendencia sigue al alza. El país asociado de la nueva edición ISH 2019 será Francia, con lo que se promueve aún más el intercambio internacional durante la feria.

Por su parte, Andreas Lücke, Director de la Asociación Alemana de Calefacción BDH, explicó la importancia que tiene para esta industria la feria ISH. “Estamos en momento de cambio en este sector, más preocupado que nunca por el medio ambiente, con el cambio de paradigma de tecnología gracias a la condensación. Ahora, más que nunca, se busca energía limpia para todos los europeos. Las nuevas normativas nos enseñan el camino”.

Finalmente, Elena Echániz, Directora de la Delegación de Messe Frankfurt en España, destacó la participación de nuestras empresas en la próxima edición de la feria, que crece de un modo significativo. "Ya han reservado espacio un total de 75 compañías", explicó.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus