Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Mostra Convegno Expocomfort 2020 estrenará estructura expositiva

13 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización de MCE (Mostra Convegno Expocomfort), la bienal de instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables, que se celebrará del 17 al 20 de marzo de 2020 en la Feria de Milán, acaba de entrar en plena fase organizativa y de proyecto. Una MCE 2020 que registra una tendencia de crecimiento tanto de Italia como del extranjero respecto al mismo período de la edición precedente.

Innovación, integración entre mundo térmico y eléctrico, pero también tecnologías que se funden con el diseño, son claves en la evolución que está viviendo todo el sector de las instalaciones. Los nuevos horizontes del confort pasan cada vez más a la dimensión digital de la gestión y del control, y la eficiencia está cada vez más vinculada a la utilización inteligente de la Information Technology para optimizar todos los recursos energéticos de los edificios.

Un nuevo paradigma de proyecto que encontrará su escenario ideal en la nueva disposición expositiva de MCE 2020, capaz de crear homogeneidad y continuidad entre los diversos sectores, idóneo para las exigencias de las empresas expositoras y los operadores profesionales.

Una configuración de los espacios que superará la tradicional subdivisión en cuatro macro sectores, Calor, Frío, Agua y Energía, que en los últimos años ha caracterizado la distribución de los sectores industriales presentes en MCE: de la Calefacción a los Equipos y los Componentes, del Acondicionamiento del aire a la Refrigeración y Ventilación, de la Técnica Sanitaria al Tratamiento del agua, de las Energías renovables a la Home & Building Automation y a la Movilidad Eléctrica.

“Una red expositiva, declara Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia, que nos ha llevado a aproximar algunos sectores mercadotécnicos –gracias también a la estructura lineal de los pabellones de la Feria de Milán- logrando garantizar continuidad y, al mismo tiempo, una subdivisión lógica capaz de hacer que las diversas áreas mercadotécnicas resulten claramente identificables y, naturalmente, facilitar el recorrido de visita de nuestros operadores. Un esquema completamente nuevo que, estoy seguro, conseguirá expresar óptimamente el presente y el futuro del mercado”.

En particular, el mundo de la climatización, del acondicionamiento y de la refrigeración pasará a ocupar, además de los tradicionales pabellones 13/15 y 22/24, también el pabellón 9/11, junto con el área THAT’S SMART, punto de unión entre el mundo eléctrico y térmico; todo el sector de los componentes estará situado en los pabellones 2/4, a  la   entrada de  Porta  Metropolitana, acercándose a  los tradicionales espacios dedicados a la calefacción, a las energías renovables y a los servicios para el proyecto (pab.1/3, 5/7 y 10), sectores complementarios y sinérgicos.

Un nuevo contexto expositivo, en el que participará asimismo la segunda edición de BIE – BIOMASS INNOVATION EXPO, la manifestación dedicada a las biomasas leñosas que se celebra desde 2018 en concomitancia con MCE. Estará colocada en el pabellón 6, que comunica con el pabellón 10 reservado a la calefacción, con el objetivo de facilitar la integración entre los operadores profesionales de las dos manifestaciones y ampliar así las oportunidades de encuentro y de business con el ámbito internacional del sector HVAC que habitualmente acude a MCE.

Naturalmente, MCE 2020 presentará asimismo un nutrido programa de simposios puesto a punto en colaboración con las principales asociaciones de sector, coordinadas por el presidente del Comité Científico, confirmado igualmente para esta edición, Prof. Vittorio Chiesa, del Energy&Strategy Group, Politécnico de Milán. Son también numerosas las iniciativas ya confirmadas que animarán los cuatro días de MCE 2020, de Turquía, país partner de la próxima edición, a Recorrido Eficiencia&Innovación, la selección llevada a cabo por parte del Politécnico de Milán Departamento ABC, sobre las excelencias en lo tocante a eficiencia y ahorro energético presentes en la feria, con un enfoque especial al MEP BIM.

Entre las novedades ya programadas, un espacio especial se reservará al Intelligent Water, sobre las tecnologías más a la vanguardia para vivir el ambiente del cuarto de baño y especiales iniciativas dirigidas a la eficiencia energética en ámbito industrial con el objetivo de llevar siempre a la feria nuevas categorías de operadores profesionales.

Una edición, la de MCE 2020, que apunta a representar la evolución de las instalaciones todos los servicios que resultan disponibles por la posibilidad de la conexión del control y de la gestión del confort de la vivienda.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus