Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El número de participantes internacionales alcanza niveles récord en ISH 2019

28 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

ISH, World’s leading trade fair HVAC + Water, pone de relieve, una vez más, su importancia para los visitantes y expositores alemanes y extranjeros. El logro de los objetivos climáticos es posible solo mediante la interconexión de los sistemas y los diferentes sectores. Y, para alcanzar estos objetivos, el punto de encuentro internacional del sector ha proporcionado impulsos frescos y vanguardistas a través
de numerosas soluciones.

Del 11 al 15 de marzo de 2019, 190.000 visitantes (en 2017: 198.810) procedentes de 161 países (en 2017: 153) han visitado la feria que se ha celebrado en el recinto ferial de Fráncfort del Meno para informarse sobre las últimas innovaciones y tendencias. A lo largo de los cinco días, un total de 2.532 expositores (Alemania: 868, extranjero: 1.664) de 57 países han presentado, por primera vez, en Fráncfort del Meno sus productos innovadores. Al mismo tiempo, ISH ha aumentado su relevancia gracias al considerable incremento de su internacionalización: el 66% (2017: 64%) de los expositores y aproximandamente el 48% (2017: 40%) de los visitantes provenían del extranjero.

"ISH ha vuelto a demostrar que actúa como punto de conexión de todos los actores internacionales del sector. Los objetivos políticos para la protección del clima solo se pueden lograr si se defienden de forma conjunta. En la ISH se impulsan a través de debates personales. El cambio de días de apertura de la feria de lunes a viernes ha sido también un factor determinante", según declaraciones de Wolfgang Marzin, presidente de la Gerencia de Messe Frankfurt.

Los países con mayor número de visitantes han sido China, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Austria y la República Checa. Los grupos de visitantes más numerosos han sido el sector de la industria y el gremio de instaladores. Además, las cifras de la investigación de mercados confirman con un 97% la satisfacción de los visitantes con la oferta de la feria.

Tanto expositores como visitantes valoran positivamente las perspectivas coyunturales. El 92% de los expositores las valoran como buenas o satisfactorias. En el grupo de expositores alemanes esta cifra se sitúa incluso en el 93 por ciento. Entre los visitantes, la cifra es del 92% y del 94% en el grupo de los visitantes alemanes.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus