Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Éxito de la jornada técnica de Giacomini en IngenierosVa

28 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado jueves 7 de noviembre, Sergio Espiñeira ofreció una jornada técnica para los ingenieros colegiados de la capital de Castilla-León en Valladolid. El Director Técnico de Giacomini España expuso las novedades en las normativas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE), introducidas el pasado año.

La jornada fue un éxito con más de una veintena de asistentes y mucha participación en los temarios. También se aprovechó la ocasión para tratar los sistemas de climatización pasiva integral, desde sus componentes e instalación hasta su regulación,

Finalmente, Espiñeira introdujo a los colegiados en el sistema de cálculo integrado GKPlay de Giacomini. Este programa gratuito en base Excel permite realizar en poco tiempo y con resultados detallados un estudio completo de sistemas, fontanería, redes de tuberías y equilibrado, tratamiento y difusión de aire, expansión y generadores.

Si deseas más información sobre GKPlay, se puede consultar la formación gratuita a través de webinars en demanda, también impartidos por Sergio Espiñeira.

Colaborando en la formación interna de Ynstalia
Por otro lado, Giacomini España realizó recientemente una formación técnica con la distribuidora castellana Ynstalia. En su sede vallisoletana, Sergio Espiñeira, director técnico de Giacomini España,  expuso las diferentes soluciones Giacomini a los ingenieros y comerciales de Ynstalia.

Los sistemas radiantes ocuparon gran parte del temario, abarcando desde las placas para suelo y techo, así como los sistemas de regulación, incluyendo la solución domótica Klimadomotic. También hubo tiempo para trata sobre equilibrado de sistemas, así como valvulería y tuberías.

Aparte de los webinar, parte del programa de formación de Giacomini España también pasa por ayudar a distribuidores y fabricantes relacionados con el mundo de la climatización a formar su personal. Un mayor conocimiento de los sistemas Giacomini asegura una óptima instalación y la mejor comprensión de las posibilidades de su tecnología ‘Made in Italy’.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus