Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Eurofred participa en la creación, en tiempo récord, de tres sistemas de climatización para pacientes de Covid-19 en Nápoles

19 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los nuevos sistemas de climatización han servido para refrigerar las tomografías computerizadas (TACs) en las nuevas áreas destinadas a pacientes afectados por Coronavirus en Nápoles.

Eurofred ha colaborado en la implementación de 3 sistemas de climatización para los equipos de TAC de las áreas destinadas para pacientes Covid-19 del Hospital AORN Antonio Cardarelli y para la preparación de un hospital de campaña para el Hospital del Mar de Nápoles. La operación se ha llevado a cabo muy rápidamente con la colaboración de Eurofred Italia, que proporcionó soluciones personalizadas para los requisitos particulares del sistema con aparatos de Fujitsu Climatizzatori. En este sentido, Eurofred Italia se comprometió a implementar en muy poco tiempo estos importantes proyectos para enfrentar la actual emergencia sanitaria.

Tratamiento de aire con altos estándares de calidad gracias a Fujitsu Climatizzatori.

Todo el trabajo se completó en pocos días, gracias a la eficiente coordinación y el apoyo constante proporcionado para el proyecto, personalizado de acuerdo con la disponibilidad de las máquinas en el almacén de Cortemaggiore (Italia). Además, se instalaron máquinas con conductos Fujitsu capaces de tratar el 100% del aire exterior, una condición necesaria teniendo en cuenta el uso previsto del sistema de climatización, proporcionando tecnología punta para sistemas de tratamiento de aire de alta eficiencia, garantía de salud del aire y comodidad incluso en situaciones extremas, como un hospital en plena emergencia Covid-19.

SISTEMA 1:
Características del sistema para TAC Pab. M del Hospital Antonio Cardarelli en Nápoles.
• Se instaló un sistema VRY Fujitsu Airstage V-III, modelo AJY108LALBH, para el primer sistema destinado a la exploración TAC del Pabellón M del Hospital Antonio Cardarelli en Nápoles.
• Las unidades de interior utilizadas para climatizar las habitaciones son del tipo cassette de 4 vías.
• El intercambio de aire está a cargo de un aparato con conductos que tiene la capacidad de tratar el 100% del aire externo, asegurando así el suministro correcto de aire externo y los cambios de aire necesarios para el uso específico.
• El diseño Front Intake aumenta la superficie de acceso de aire al intercambiador hasta 1.7 veces.
• El sistema es altamente adecuado para las necesidades del proyecto, también gracias a la eficiencia y fiabilidad del compresor DC Twin Rotary, que se caracteriza por su facilidad de instalación, mantenimiento y rápido arranque.

SISTEMA 2:
Características del sistema para TACs en módulos prefabricados para el hospital de campaña del Hospital del Mar de Nápoles.
 • Para el segundo sistema destinados a las TACs en módulos prefabricados construidos para el hospital de campaña del Hospital del Mar de Nápoles, se eligió una solución con dos unidades externas Multisplit AOYG24LAT3, una unidad interna de pared ASYG07LMCE y de suelo ABYG18LVTB.
• La sala TAC cuenta ahora con dos unidades de suelo, mientras que las habitaciones anexas han sido dotadas con dos unidades de pared. Para garantizar el máximo nivel de fiabilidad y operación del sistema, las unidades internas de la sala TAC se han conectado por separado a las dos unidades externas de tal manera que, incluso en caso de fallo de una de las dos, se garantiza al menos el 50% de la energía.
• Una unidad de recuperación de calor termodinámica de alta eficiencia se encarga del tratamiento de aire primario, a través de un circuito integrado de enfriamiento con bomba de calor, evitando la posible contaminación cruzada de los flujos de aire.
• El aire expulsado se filtra con filtros absolutos H13, en contenedores especiales de seguridad, para evitar la posible contaminación hacia el exterior.

SISTEMA 3:
Características del sistema para TAC Pab. H del Hospital Antonio Cardarelli en Nápoles.
• Para el tercer sistema, destinado al Pabellón H del Hospital Antonio Cardarelli en Nápoles, se eligió una solución con una unidad externa Multi AOYG36LBLA5 con tres unidades internas del tipo cassette de 4 vías, una AUYG24LVLA Mono Cassette de 4 vías y una Mono Cassette de 4 vías AUYG12LVLA.
 • También para esta aplicación se ha implementado una solución que mejora la funcionalidad y la fiabilidad del sistema.
 • La sala TAC ha sido dotada de dos unidades de Cassette, una de las cuales está conectada a la unidad exterior múltiple y la otra a una unidad exterior mono.
 • La sala de informes ha sido dotada con una unidad de Cassette separada ya que a lo largo de un año puede requerir un régimen operativo diferente al del TAC.
 • Una unidad de recuperación de calor termodinámica altamente eficiente se encarga del tratamiento de aire primario, a través de un circuito integrado de enfriamiento con bomba de calor evitando la posible contaminación cruzada de los flujos de aire.
• El aire expulsado se filtra con filtros absolutos H13, en contenedores especiales de seguridad, para evitar la posible contaminación hacia el exterior.

Las empresas que han participado en los proyectos y en la realización de los sistemas son: Eurofred Italy, Teknos Srl, Contek Srl, Calamaio Impianti Srl, y ADD Engineering.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus