Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

La feria Chillventa se aplaza a 2022 y en 2020 adopta un formato virtual

3 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En vista de la actual pandemia de coronavirus y sus efectos en la economía global, NürnbergMesse ha decidido, de acuerdo con la Junta Asesora de la Exposición, no celebrar Chillventa 2020. “Esta no fue una decisión fácil”, dice Petra Wolf, miembro de la Junta de NürnbergMesse de Directores. “Para evaluar el estado mental de la industria, realizamos una encuesta exhaustiva de los más de 800 expositores de todo el mundo que se registraron para 2020 y todos los visitantes que asistieron a Chillventa 2018. Los resultados explican nuestra decisión de cancelar Chillventa para este año”, agrega.

Los organizadores también informan que están explorando opciones para digitalizar en parte Chillventa, utilizando la fecha original este próximo otoño. “Las numerosas discusiones que hemos tenido en las últimas semanas nos han demostrado que, dadas las circunstancias inusuales de este año, a nuestros clientes les gustaría tener la oportunidad de interactuar y necesitan aprender sobre nuevos productos, incluso si no pueden asistir en persona", explica Petra Wolf, miembro del Consejo de Administración de NürnbergMesse.

“Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para ofrecer una plataforma que podamos usar para celebrar el Congreso Chillventa, por ejemplo, o los foros comerciales o las presentaciones de productos en un formato virtual, para que podamos satisfacer la necesidad de compartir conocimientos y proporcionar un diálogo con expertos para expertos. Asegúrese de mantener abiertas las fechas originales en su agenda. Valdrá la pena, ya que esta será la primera vez que el sector de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor se ha reunido en la web”, afirma Wolf.

Las encuestas sobre Chillventa revelan un fuerte compromiso con la feria
El fuerte nivel de compromiso y participación en las encuestas de Chillventa fue extraordinario. Como la exposición internacional líder en tecnología de refrigeración, Chillventa cuenta con el gran apoyo de expositores y visitantes profesionales por igual. Pero la encuesta también reveló que las preocupaciones sobre la celebración del evento este año eran demasiado grandes. Las razones incluyen la actual incertidumbre global, que también afecta a la industria de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor, y está disminuyendo el entusiasmo de los inversores, causando pérdidas de ingresos e interrumpiendo la producción. Al mismo tiempo, las actividades comerciales limitadas debido a las regulaciones gubernamentales y las restricciones de viajes internacionales están haciendo que sea más difícil para los participantes de ferias comerciales en muchos lugares planificar y preparar su asistencia a eventos como este.

“Estamos muy agradecidos por las muchas conversaciones sinceras y constructivas que hemos tenido con nuestros expositores, asociaciones profesionales y el Consejo Asesor de la Exposición en las últimas semanas, todo lo cual nos ha ayudado con nuestro proceso de toma de decisiones. La consideración más importante para nosotros es no realizar ningún evento en contra de los deseos de la industria. Chillventa es la piedra angular de la comunidad internacional de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bomba de calor, y así es como queremos que continúe. Creemos que es importante que mantenga su carácter como la exposición líder mundial en tecnología de refrigeración. En el contexto de la pandemia de Covid-19, las restricciones de viaje y la actual situación económica internacional, asumimos que si celebramos Chillventa este año, no sería el éxito que nuestros clientes preferirían. Incluso si, como podría esperarse, la situación es diferente en octubre, ahora es el momento adecuado para cancelar y permitir que nuestros clientes planifiquen con mayor certeza ”, continúa Wolf.

En tiempos de crisis, en particular, es cada vez más claro que poder reunirse en persona, aprender e interactuar son necesidades humanas básicas. En el futuro, las principales exposiciones internacionales como Chillventa volverán a estar allí para brindar orientación a todos los actores de la industria y seguirán siendo plataformas para el éxito empresarial. “Desde el principio, Chillventa ha disfrutado de un nivel extremadamente alto de participación internacional: alrededor del 70% en el caso de los expositores y alrededor del 60% para sus visitantes. Este año, es poco probable que alcancemos el nivel de participación internacional que es importante tanto para nuestros expositores como para los visitantes profesionales, teniendo en cuenta las restricciones actuales de viaje internacional y la situación económica en general. Por lo tanto, al decidir no volver a realizar la exposición durante dos años más, estamos haciendo cola para un exitoso Chillventa en el recinto de la exposición de Nuremberg en 2022. Pero antes de eso, nos encontraremos en un espacio virtual este año. Esperamos verte pronto “, comenta Daniela Heinkel, directora de la feria Chillventa.

Nuevas fechas
Chillventa reanudará su secuencia normal del 11 al 13 de octubre de 2022. El Congreso de Chillventa comenzará el día anterior, el 10 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus