Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Todo lo que el sector de la nueva edificación necesita saber sobre la aerotermia en el último webinar de Eurofred

21 de julio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este jueves, 15 de julio, Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, ha organizado el webinar ‘Soluciones energéticas renovables (aerotermia)’. 

Durante la sesión, los expertos de Eurofred Marta Tomás, Renewable Energy Marketing Director y Mario Sancho, National KeyAccount Manager Renewable Energy, han analizado el presente y el futuro de las energías renovables en el sector de la climatización y temáticas como los edificios de consumo casi nulo, las novedades derivadas de los nuevos CTE 2019 y RITE 178/2021 y las bombas de calor (BdC) aerotérmicas. Asimismo, los asistentes han podido conocer los beneficios de las soluciones aerotérmicas más destacadas de la compañía.

Aerotermia: una energía renovable con mucho futuro
El evento ha arrancado con una breve presentación de la compañía, tras la cual, Marta Tomás ha explicado a los asistentes la evolución vivida por la aerotermia desde su consolidación en 2009, hasta el nacimiento del concepto Energía Ambiente, que engloba aerotermia e hidrotermia y se define como la energía térmica presente de forma natural y la energía acumulada en un ambiente confinado, almacenada en el aire o en las aguas superficiales o residuales.

Además, Mario Sancho ha enumerado las novedades a nivel de reglamentación más relevantes para el sector, concretamente las derivadas de los nuevos CTE 2019 y RITE 178/2021. El primero pasa a contemplar cualquier fuente de energía renovable, no solo la solar térmica y dedica un apartado específico a la BdC. Asimismo, unifica el porcentaje de distribución para toda España; elimina la comparativa con el sistema de referencia; establece una única nueva exigencia y sustituye energía renovable por residual. Por su parte, el RITE 178/2021 ya no obligará a usar una determinada técnica o material ni impedirá la introducción de nuevas tecnologías; amplía la definición de las instalaciones térmicas; incorpora los requisitos de los reglamentos europeos posteriores; amplía el plazo para reparar subsanaciones detectadas en inspecciones hasta los 6 meses y aumenta la competitividad entre las empresas de servicios ampliando las listas públicas de compañías gestionadas por las CCAA e incluyendo las instaladoras y de mantenimiento.

También ha repasado cuáles son los puntos necesarios de aceptación de las BdC como energías renovables – valor SPF ≥ 2,5 tanto para generación de ACS como para calefacción, SCOPDHW ≥ 2,5 para temperaturas de preparación del ACS que no sean inferiores a 45°C y capacidad del sistema para cubrir el porcentaje de energía renovable según el CTE-HE4 – y cómo justificarlos.

Una solución para cada necesidad
Durante el Webinar se ha presentado a los asistentes la gama soluciones de aerotermia de Eurofred empezando por los equipos específicos para agua caliente sanitaria, como los acumuladores termodinámicos Daitsu Heatank, con un SCOPDHW de hasta 3,58, o las bombas de calor de CO2 para grandes consumos de ACS Daitsu HT, con un SCOPDHW de hasta 3,91, un ODP igual a 0 y un GWP de 1.

También se han presentado las soluciones de aerotermia multitarea de Daitsu y Fujitsu, desde sistemas híbridos – Daitsu Multy Hybrid y Multi-Split Hybrid -, aire/agua tipo Split – Daitsu Space II - o aire/agua tipo Split con acumulador integrado – Daitsu Urban y Fujitsu Waterstage -, hasta sistemas aire/agua tipo Monobloc – Daitsu 3D Smart. Además, los asistentes han podido conocer los beneficios del recuperador de calor Daitsu Freshome, con una eficiencia de hasta el 95% y filtro G4 incluido.

Para finalizar, desde Eurofred se ha hecho hincapié en la importancia de estar siempre al lado del cliente ofreciendo un servicio técnico de proximidad, asistencia técnica 24h, stock inmediato, garantía total y un asesoramiento integral. Un asesoramiento que se refleja en todas las etapas del proyecto y en el que se implica a todos los agentes, desde distribuidoras, instaladores, ingenierías y arquitecturas, hasta el usuario final.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus