Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

ZIEHL-Abegg optimiza las instalaciones agroalimentarias con soluciones conectadas

23 de noviembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su recorrido hasta llegar a las mesas de los consumidores, los alimentos deben atravesar un largo camino y soportar largas cadenas de producción y distribución. A lo largo de este proceso, los productos alimentarios deben almacenarse en condiciones adecuadas antes de su comercialización.

Ante este desafío, la tecnología de control y ventiladores de ZIEHL-Abegg resulta clave para gestionar el clima en espacios como granjas, en salas de engorde y de cría;  invernaderos, donde se cultivan frutas, verduras o flores; piscifactorías y la acuicultura para marisco; o en espacios destinados a los diferentes sectores de almacenamiento: compostaje aeróbico; conservación de granos, gránulos y semillas; y el secado, conservación y almacenamiento de raíces, tubérculos, bulbos (florales)  y verduras. Instalaciones donde la higiene y esterilidad son fundamentales y donde las soluciones de ventilación inteligente, eficientes y flexibles son muy demandadas.

Un clima de máxima calidad y eficiencia se consigue con el control de velocidad de las propuestas tecnológicas de ZIEHL-Abegg. Los sistemas de control y ventilación aportan una reducida contaminación acústica y se ajustan con precisión gracias al diseño biónico, único de las palas. Con un  diseño resistente y estable, se pueden emplear para casi cualquier necesidad de control del clima en la agricultura, dado que el movimiento de aire es un elemento fundamental en estos procesos de producción, utilización, conservación, almacenamiento y preparación de alimentos.

En este tipo de instalaciones, las unidades de refrigeración y los sistemas de calefacción y aire acondicionado funcionan de forma continua o en condiciones difíciles. Los ventiladores, motores y componentes integrados en el sistema, así como la tecnología de monitorización y los módulos de  control, deben adaptarse con precisión a su entorno para poder funcionar con la máxima eficiencia y con un consumo de energía y una pérdida de energía mínimos.

Sistemas optimizados para cada aplicación agrícola, capaces de adaptarse de forma flexible a su área de aplicación respectiva, ahorrando electricidad mediante un control basado en la demanda. Resistentes al polvo, a las cargas químicas, la humedad y la corrosión, gracias a su funcionamiento especialmente silencioso, garantizan unas condiciones de trabajo agradables en los invernaderos y fomentan la salud animal en las instalaciones de granjas.

Conservación de alimentos
Otra de las aplicaciones es en la conservación de determinados alimentos que, como el té y el café, solo se convierten en productos óptimos para consumir gracias a procesos controlados de secado y tostado. Con las soluciones ZIEHL-Abegg, los procesos de secado en caliente y en frío se pueden diseñar para ser lo más eficientes posible desde el punto de vista energético y también se pueden controlar y supervisar de una forma especialmente precisa.

En la industria de bebidas, como fábricas de cerveza o producción de refrescos, ZIEHL-Abegg desarrolla soluciones donde se exigen estrictos estándares de higiene, como unidades de ventilación con filtros  (FFU) para los falsos techos de salas limpias, ventiladores para instalaciones de secado de latas y botellas o conceptos inteligentes de ventilación, extracción, calefacción o refrigeración para instalaciones de producción industrial, y espacios de trabajo seguros y cómodos en toda la cadena alimentaria.

Productos destacados
Entre los productos que ZIEHL-Abegg ofrece para el almacenamiento figura la gama de ventiladores radiales ZAsilo, que  combina años de experiencia agrícola con calidad alemana. El resultado es un ahorro de energía del 30% en comparación con un ventilador estándar AC de 2 polos, sin pérdida de rendimiento de ventilación para su silo de granos. 

Otra de las soluciones es el ventilador axial de media presión MAXvent owlet, con álabes biónicas, que destaca por bajas emisiones de ruido, con una mejora de hasta 12 dBA en comparación con los modelos anteriores. Gracias al exclusivo material compuesto de alto rendimiento ZAmid®, estos álabes ligeros están libres de corrosión y son perfectamente adecuados para rangos de media presión.

Por último, destacamos la gama de modelos FC con palas de aluminio fundido y eficacia demostrada, que  ofrecen una gran flexibilidad gracias a los caudales de aire totalmente controlados por velocidad. Recomendadas para emplearse en sistemas de conductos de aire con diseño aerodinámico.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus