Empresas Premium
Empresas Premium
URSA considera que la máquina de corte de Alarsis es una interesante inversión para empresas montadoras de conductos con un gran volumen de negocio.
La mano de obra escasa y sin relevo generacional, la dilatación excesiva de los plazos de construcción, los problemas postventa por la calidad del producto resultante, la gran producción de residuos inertes en obra y la ineficiencia en el uso de energía o agua, son solo algunos de los motivos que justifican el rápido avance de la construcción industrializada en toda Europa.
El sector de la climatización también se suma a esta tendencia con procesos de producción digitalizados, realizados en fábricas o naves, con resultados de calidad y costes más reducidos.
Es el caso de la fabricación de conductos de climatización y ventilación URSA AIR de forma industrializada y fuera de la obra gracias a la máquina de corte de Alarsis. Antonio Capilla, propietario de Climatizaciones Delaire2000 y usuario de uno de los modelos de esta máquina, resalta sus ventajas: “estamos sacándole muchísimo rendimiento y obteniendo un producto con mejor acabado y más compacto y con un importante ahorro de material, residuos y tiempo”.
Este mayor rendimiento del material, de en torno al 30%, no solo supone un importante ahorro de recursos y costes. Gracias al software que maximiza el aprovechamiento del material se consigue una importante reducción de mermas y recortes en obra que acaban convirtiéndose en un gran volumen de residuos difícil de gestionar.
“Tradicionalmente llevábamos el material a obra y los compañeros fabricaban los conductos a razón del plano o la necesidad y todo el resto de material se desaprovechaba. En una cadena de producción en serie el material se aprovecha para las siguientes piezas, de las siguientes obras o para piezas simultáneas que la máquina está programada para hacer”, explica Capilla.
Otra de las ventajas de la máquina de corte de Alarsis es que ayuda a solventar los problemas de falta de mano de obra cualificada en el sector ya que, en mucho menos tiempo y para obras de gran envergadura, es capaz de cortar los conductos que luego serán llevados a obra e instalados de una forma rápida y sencilla.
Tras año y medio desde su adquisición y en base a los magníficos resultados, Delaire2000 se plantea ya la venta de conductos URSA AIR ya cortados para promotoras y constructoras que quieran apostar por este proceso industrializado, más innovador y digitalizado que ha venido para quedarse.
“Lo que nos demanda el mercado es plena evolución y muchas veces estamos limitados por el propio capital humano, por lo que tenemos que potenciar tecnología, diseño y sistemas alternativos que, en estos momentos, nos están brindando interesantes oportunidades”, finaliza Antonio Capilla.
URSA considera que la máquina de corte de Alarsis es una interesante inversión para empresas montadoras de conductos con un gran volumen de negocio que, como Delaire2000, quieren apostar por un interesante ahorro de tiempo y costes, con un total aprovechamiento del material y sin producir residuos que no se reciclan y aumentan la huella de carbono de cualquier instalación.
Puedes ver el vídeo completo del funcionamiento de Alarsis y la entrevista con Antonio Capilla aquí.