Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Emisores de calor: El mercado se agarra a la rehabilitación y reforma como tablas de salvación

18 de noviembre, 2013 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La situación del mercado de emisores de calor sigue siendo muy complicada. Este segmento está sufriendo como pocos la caída de la obra nueva y también la situación económica general.

La actual coyuntura hace que se busquen soluciones para paliar la caída de las ventas y casi todas las marcas esperan que la reforma y rehabilitación sostengan de alguna forma la situación.

Un fabricante que nos ha hecho llegar su opinión afirma que el emisor de calor sigue siendo el producto estrella a la hora de elegir un producto para calefactar una vivienda. Es un producto sostenible, flexible y responsable en el uso energético que ofrece las siguientes ventajas: solución a medida, regula la temperatura y tiempo de funcionamiento y es sencillo de instalar.

Otra marca habla de que en el período 2012-13 se está manteniendo la tendencia negativa de los últimos años. La vinculación de este producto con el mercado inmobiliario, los inviernos cada vez más cálidos, la estacionalidad y el trasvase de las ventas hacia productos de menor valor añadido están siendo factores de influencia muy negativa. Incluso este fabricante habla del papel del canal de la distribución, que no ha sido capaz de absorber el exceso de stock.

Esta misma marca deja un mensaje de cierto optimismo en el medio plazo. Y apunta que se comienza a observar una cierta activación gracias al repunte en la renovación y al comienzo de la reducción de stocks de las viviendas ya construidas que necesitan ser equipadas.

El mercado de radiadores, según apunta otro actor del mercado, cayó un 25% en 2012 y el de radiadores decorativos lo hizo en un 14%. El de toalleros, un 18%. En el primer semestre de 2013 el negocio total cayó un 15% respecto a 2012. El mercado de radiadores para viviendas de alto standing se ha mantenido mejor. Aquí se necesita un producto de mejor calidad, un radiador de diseño, que tiene un futuro mejor que el convencional.

La demanda, por lo tanto, irá muy enfocada hacia el diseño y hacia los radiadores y secatoallas de baja temperatura. La eficiencia energética tendrá cada vez un peso mayor.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus