Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Biomasa: El mercado crece como alternativa a la calefacción por combustibles fósiles

3 de diciembre, 2013 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un momento como el actual, en el que no es fácil encontrar buenas noticias, es positivo escuchar que los fabricantes encuentran nuevos nichos de mercado con el que paliar sus ventas. Uno de los segmentos en crecimiento es el de la biomasa. Todos los productos que van ligados a él, como estufas, termoestufas y por supuesto, calderas, están incrementando sus ventas en los últimos tiempos.

La feria más importante de este sector en España, Expobionergía, que se celebró en Valladolid en el mes de octubre, también fue un reflejo del momento de optimismo que se vive en este mercado. Expobioenergía 2013 consiguió en su última edición más expositores, más metros y más visitantes profesionales  que en su edición anterior.

Y si una feria es reflejo del sector que representa, podemos colegir que el sector de la biomasa térmica es una esperanza para los fabricantes de calefacción. Los factores exógenos, lógicamente, también están ayudando en su desarrollo. Y el principal es el incremento de los precios de los combustibles fósiles, sobre todo los derivados del petróleo y la electricidad. La biomasa térmica combina ahorro, confort y respeto por el medio ambiente. Sólo falta algo más de apoyo por parte de las Administraciones porque también es un sector que genera trabajo en las zonas rurales, fija la población en estos lugares y ayuda a prevenir los incendios forestales. Es una renovable que debería tener un gran recorrido en España, un país ideal por volumen de masa forestal para su implantación. El aumento cada vez mayor de empresas productoras de pellets por todo el país favorece, además, la disminución de precios y la mejora de la calidad de este combusible natural.

Uno de los fabricantes que nos ha hecho llegar su opinión afirma que el sector de la biomasa está incrementando sus ventas de un modo importante, tanto en potencias pequeñas como en grandes potencias. Hablamos de un mercado todavía limitado en volumen, pero que está creciendo cada vez más.

Algunos países europeos han trazado el camino a seguir para las renovables en general y la biomasa en particular, caso de Austria. España sólo debe seguirlo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus