Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Chimeneas y conductos: El ahorro energético y la apuesta por nuevas soluciones marcan el paso

24 de abril, 2014 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de las chimeneas metálicas y conductos no escapa a la coyuntura económica que vivimos y a la situación general del sector. Muchos fabricantes han apostado por la exportación para hacer frente al desastre del mercado nacional. Otra tendencia que se impone es ofrecer soluciones y nuevos productos en segmentos como la biomasa y las calderas de condensación.

En España, el mercado nacional ha estado durante los años de bonanza enfocado al sector edificación. El brutal descenso en el número de viviendas de nueva construcción ha provocado que los fabricantes centren sus esfuerzos en la mejora de los procesos en otras áreas que faciliten la adecuación de los productos a través del I+D a las nuevas exigencias normativas.

Un fabricante que nos ha hecho llegar su opinión espera un repunte en el sector, sobre todo porque el último trimestre del pasado año 2013 ya fue favorable. En exportación, el crecimiento ha sido más constante en los últimos meses y a buen seguro seguirá siendo así en los próximos.

Lo cierto es que las marcas que se encuentran en este mercado no han tenido otro remedio que adaptarse al medio. Y eso significa que el tipo de combustible más usado será el que marque el tipo de chimenea que se venderá. El mercado demanda soluciones energéticamente eficientes y este tipo de productos también deben ajustarse a esa demanda. Ya no vale que la caldera sea de condensación, también la chimenea importa, no vale cualquier producto.

Este desconocimiento sobre las propiedades de las chimeneas a veces provoca problemas tanto a largo como a corto plazo. Los fabricantes recomiendan tener en cuenta siempre las recomendaciones técnicas, realizando en todo momento estudios técnicos y ofreciendo al instalador toda la información necesaria sobre qué producto conviene en cada caso. No todas las chimeneas ofrecen la mismas garantías, claro está.

Lo cierto es que las nuevas apuestas energéticas, caso de la biomasa o la condensación, abren nuevas vías de negocio para un sector que ha sufrido como otros muchos el auge y la caída de la obra nueva.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus