Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cisternas empotradas: El producto se impone en la reforma por su calidad y diseño

29 de abril, 2014 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una de las pocas conclusiones felices que ha traído la crisis es el hecho de que ya no vale gato por libre. Han quedado atrás los años de locura, de excesos, pero esto también tiene un reverso positivo: de ahora en adelante se impondrán los productos de mayor valor añadido, que ahorren, sean sostenibles y también estéticos.

Y uno de los productos en los que está combinación es posible es en la cisterna empotrada, una solución perfecta para la reforma del cuarto de baño. De hecho, en una situación de caída de casi todos los segmentos de mercado, el último año 2013 fue muy favorable para los fabricantes de este sector. Un fabricante habla de un crecimiento en el último año de un 10% y estima que así, con doble dígito, será el comportamiento del mercado a medio y largo plazo.

Una solución innovadora que tiene una alta penetración en el sector terciario y hotelero, pero que ya está conquistado el sector de la reforma. Si la mejora de las cifras de la macroeconomía se acompañase de cifras positivas en la economía real, con creación de empleo y algo de crédito, este mercado debería crecer aún más. Todavía hoy el usuario final tiene el miedo metido en el cuerpo, y así es díficil tomar la decisión de reformar una vivienda.

Además, la cisterna empotrada representa la entrada del espacio del baño en la modernidad dejando atrás la fórmula decimonónica de la cisterna vista. Las nuevas generaciones buscan soluciones versátiles que ahorren espacio y ayuden a la limpieza del cuarto de baño. Y la cisterna empotrada es una alternativa perfecta.

Otra asignatura histórica pendiente, pero cada vez más superada, es el conocimiento del producto por parte del profesional. Las reticencias de hace años se van salvando a través de la formación impartida por las marcas y porque el instalador también busca diferenciarse a través de la prescripción de este tipo de producto.

Los fabricantes miran el futuro, pues, con bastante optimismo porque se trata de un producto innovador, estético y que encaja perfectamente en el sector de la reforma.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus