Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería Sanitaria: Los fabricantes esperan un crecimiento del mercado a medio plazo

25 de agosto, 2014 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de la grifería sanitaria parece haber tocado definitivamente suelo. Esa es la impresión mayoritaria de casi todos los fabricantes consultados para este informe de mercado. Lo que no está tan claro es cuando se dejara definitivamente atrás la época más dura, la que siguió a la caída de la construcción y la dantesca situación económica. La lectura mayoritaria es que será a medio plazo, aunque alguno se atreve a poner fecha para el despegue: el año 2016.

La recuperación en los últimos meses de la macroeconomía también ha afectado de un modo positivo al sector. Los resultados, aunque todavía son escasos, han mejorado sobre los años más duros de la crisis. Pero hasta que llegue nuevamente los tiempos de crecimiento estable, las marcas de grifería han tenido que reinventar su negocio, apostando por productos vanguardistas y potenciando la presencia en los puntos de venta. También haciendo mejoras en el producto, especialmente en el ámbito del diseño, y buscando el cambio de mentalidad en el usuario, pensando sobre todo en el sector de la reforma.

El gasto de agua es otro de los factores que cada día tienen más en cuenta los fabricantes en el diseño de sus productos. El agua será en el futuro un bien escaso y es esencial buscar productos que ahorren en su consumo. Esto es muy necesario en los hogares, pero todavía lo es más en espacios como hoteles, hospitales, etc. La incorporación de mecanismos de ahorro se hace ahí absolutamente necesaria.

Por otro lado, las tendencias en este mercado vienen marcadas por el diseño, la calidad y la seguridad, pero también se buscan grifos amables con el medio ambiente. Se pide confort, como sucede con la grifería termostática, pero también ahorro de energía en el caso de los grifos electrónicos que son capaces de generar por sí mismos la electricidad necesaria para su puesta en marcha.

También se ofertan cada vez más productos innovadores que incluyen elementos digitales y que permiten ofrecer una solución de confort y tecnología a un tiempo. Fórmulas imaginativas para sortear la coyuntura de la mejor forma posible.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus