Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería Sanitaria: Rehabilitación y reforma tiran de un mercado que apuesta por la alta gama

por Alberto Adeva 20 de julio, 2015 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de la grifería sanitaria, como otros muchos, parece haber dejado atrás los tiempos más oscuros de la crisis. De la mano de la rehabilitación y la reforma, pero también en parte de cierta activación de la obra nueva el sector ha comenzado a despertar. Los fabricantes apuestan por productos que incorporen diseño, funcionalidad, ahorro de agua y energía.

Las marcas invierten mucho tiempo y recursos en I+D+i con vistas a evolucionar el producto, cada vez más atractivo por el lado del diseño, pero también en ahorro de agua y energía. Reducir el consumo energético y de agua es absolutamente imprescindible hoy en día.

Muchos de los nuevos productos tienen una salida clara en el sector de la reforma, donde se demandan griferías termostáticas o mezcladoras, empotradas o vistas, con confortables rociadores que conviertan el baño en un "spa" privado.

Es en los proyectos de rehabilitación y reforma donde el cliente diseña un espacio de baño a su gusto. Por ello es cada vez más importante diseñar productos que fusionen elegancia, tecnología y la más alta calidad en materiales y procesos.

El momento actual es, por tanto, realmente esperanzador. El año pasado ya trajo mejores noticias y los fabricantes son también optimistas en este 2015 y para los próximos años. Se debe dar, eso sí, un valor añadido en los nuevos productos como una fórmula casi ineludible para aumentar las ventas.

En cualquier caso, la mayoría de marcas que nos han hecho llegar su opinión hablan de un crecimiento mayor del mercado en los años 2016 y 2017. Será el momento de una mayor reactivación de la venta. Para ello será necesario, además de la mejora aún mayor de la economía que debe tirar del consumo, que el producto sea cada vez más atractivo y ofrecer sostenibilidad y funcionalidad.

Lo cierto es que lanzar al mercado productos cada vez más vanguardistas, que ofrezcan diseño, pero también ahorro energético, será clave. Además, el usuario cada vez está más informado y cuenta con mayor criterio a la hora de elegir la grifería que más le interesa.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus