Empresas Premium

4 de diciembre, 2015 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pocos mercados han sufrido la caída de la construcción del modo en que lo ha hecho el segmento de emisores de calor. Muchas empresas sumaban el grueso de su facturación gracias a los días de vino y rosas de la obra nueva. Aquella época pasó y, desde entonces, ha tocado reinventar un negocio que se ha volcado en la eficiencia energética, el diseño y la calidad.

También es cierto que esta industria tiene actores de perfiles muy diferentes, desde marcas muy centradas en un producto básico hasta otras más vinculadas a la decoración y el interiorismo. La incidencia de la crisis en cada caso ha sido diferente, si bien en ambos el repunte de la rehabilitación y la reforma les afecta favorablemente.

También debe tenerse en cuenta a la hora de analizar este mercado la diferencia básica entre emisores de agua y eléctricos. En el primer caso, el liderazgo del radiador de aluminio resulta indiscutible. Un producto, que, por otro lado, cada vez es más utilizado en instalaciones de baja temperatura debido a su capacidad de adaptación y al aprovechamiento de sus prestaciones energéticas y el ahorro generado en combinación con calderas de condensación.

El mercado de emisores de agua caliente está creciendo, en especial por el aumento del segmento de reforma. Además, el cliente cada vez es más exigente y busca productos de mayor calidad y estética.

En el caso de emisores eléctricos, el mercado también sufrió una caída importante, pero parece haberse estabilizado. El canal de venta ha cambiado y es un producto que se ha popularizado enormemente en grandes superficies.

Por otro lado, las constantes subidas de la tarifa eléctrica penaliza a este mercado que tiene también que reinventarse de la mano de la calidad y a través de sistemas de regulación y control que permitan al usuario realizar una gestión personalizada de su consumo.

En general y en ambos segmentos, casi todos los fabricantes creen que la tendencia es hacia la reinvención del canal, pensando en las necesidades y soluciones que demanda un cliente cada vez más concienciado con el consumo de energía.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus