Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cortinas de aire: La eficiencia energética activa un mercado que está en crecimiento

8 de febrero, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las normativas europeas en materia de eficiencia energética han favorecido la instalación de cortinas de aire, un producto esencial en locales que mantienen las puertas abiertas. Su implantación consigue reducciones en la factura de climatización de los espacios comerciales de hasta el 30%.

Se trata de un producto que ya no sólo es un complemento perfecto en un sistema de climatización, sino una necesidad en establecimientos de grandes dimensiones, donde las puertas se abren y se cierran de un modo constante. Es un producto ineludible en supermercados, grandes superficies, hoteles, edificios de oficinas, etc.

En estos establecimientos es necesario contar con sistemas de climatización que reduzcan el consumo energético y proporcionen también confort. Las cortinas de aire se comportan como una barrera invisible para separar dos ambientes, el exterior y el interior, evitando la fuga de calor en invierno y la entrada de aire caliente en verano. Además, se evita también la entrada de insectos, partículas en suspensión del aire de la calle, polvo y contaminación.

Las cortinas de aire tienen otras ventajas como la homogeneización de la temperatura del local, lo que evita corrientes de aire y gradientes térmicos, que además afectan al confort y al bienestar.

Por otro lado, los fabricantes son optimistas en el cierre del año 2015, sensiblemente mejor en ventas que 2014, pero también perciben que queda mucho camino por recorrer. En este sentido, uno de los actores de este mercado que nos ha hecho llegar su opinión apunta a que se trata de un producto con margen de mejora porque todavía existe cierto desconocimiento del mismo. Muchos comercios no conocen las ventajas que la instalación de una cortina de aire puede proporcionarles en términos de confort y eficiencia energética. Por ello queda margen de crecimiento y en el caso del instalador es importante que explique al usuario final la ventaja de estos sistemas.

Las unidades con mayor demanda, según explica un fabricante, son las cortinas inferiores a 2 metros de longitud, en igualdad tanto para unidades de batería eléctrica como de solo aire.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus