Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Tuberías y accesorios: El mercado creció en 2015 y se espera mantener la tendencia favorable

por Alberto Adeva 28 de marzo, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los fabricantes del mercado de tuberías y accesorios son moderadamente optimistas al analizar el momento que vive este sector. Un optimismo que tiene el aval de los números: las cifras del año pasado fueron favorables, en línea con el cambio de tendencia que se inició en 2014.

A ello contribuyó la mejora palpable de la situación económica y también del mercado de construcción, que por fin comenzó a ofrecer alguna buena noticia. Las marcas del sector se apuntan a esta opinión y también se muestran optimistas sobre la evolución del mercado en el medio plazo. Eso sí, cualquier opinión está matizada por la prudencia: se espera que la recuperación sea estable, pero lenta y lejos, claro está, de las cifras de los años del boom inmobiliario.

La mejora de las ventas en el mercado de obra nueva también se produjo en otro segmento que cada día cobra más importancia, como rehabilitación y reforma. En estas áreas también se concentraron buena parte de las ventas durante el último año y se espera que en el medio plazo sigan acaparando buena parte de las mismas. En estos segmentos se piden, además, productos de valor añadido, como tuberías y accesorios insonorizados para edificaciones verticales.

Lo cierto es que la mejora del mercado lleva aparejada otra consecuencia: se demandan productos de mayor valor añadido que favorezcan instalaciones mejores y que faciliten el trabajo del profesional.

Y de eso se benefician los fabricantes que han apostado en estos años de crisis por la innovación y el valor añadido. El futuro de este tipo de productos debe estar presidida por proporcionar soluciones eficientes y sostenibles.

En un mercado con tantos actores y soluciones, hay que estar muy atentos a las tendencias más destacadas. Un fabricante apunta a crecimientos moderados en PVC y reducción de la demanda de este material en saneamiento y polietileno en grandes diámetros. También se observa que, pese a ser un segmento de mercado muy conservador, ganan terrreno los sistemas push-fit. Habrá que estar atento durante 2016 a las nuevas soluciones que los fabricantes lanzan al mercado.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus