Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cisternas empotradas: El mercado creció entre un 5 y un 10% en 2015 y mantiene una previsión favorable

por Alberto Adeva 26 de mayo, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de cisternas empotradas es uno de los que más posiciones ha ganado en los últimos tiempos. Se trata de una tecnología todavía incipiente en España, a la que le falta mucho camino por recorrer, por lo que tiene un amplio margen de mejora. Sus cifras de crecimiento se situaron en 2015 entre un 5 y un 10%, se espera una cifra similar en la previsión de este año y presenta buenas perspectivas a corto y medio plazo.

Lo cierto es que se trata de una tecnología que ocupa un espacio creciente, especialmente en el sector terciario, pero todavía está lejos de establecerse como una solución común en el ámbito doméstico como sí sucede en otros países de Europa. Esto supone a la vez un desafío y una oportunidad para un mercado que tiene un margen muy amplio de mejora.

Su evolución positiva en los últimos años viene derivada de las tendencias estéticas y funcionales de este tipo de producto, también tiene que ver con el cambio de ciclo en el mercado de la reforma y renovación. Precisamente su versatilidad ayuda a que se piense en la cisterna empotrada como la mejor solución a la hora de ejecutar una rehabilitación. Aporta grandes beneficios al espacio del baño en términos de diseño y estética.

Uno de los problemas que aún debe salvar este sector es su mayor conocimiento entre los usuarios finales, que todavía piensan que es un producto caro. La batalla entre los profesionales, sin embargo, cada vez está más ganada y conocen más la solución y los beneficios que aporta sobre un sistema estándar.

La mejora del sector reforma es uno de los factores que explica el avance de este producto por tratarse de un mercado que acoge mejor los sistemas con mayor potencial de crecimiento.

El mercado tiene una perspectiva muy favorable. Sigue creciendo, se espera que lo haga aún más y su implantación será cuestión de tiempo. La cisterna empotrada es una solución innovadora para un espacio de baño moderno. Además, garantiza un alto confort, menor ruido y ahorro de agua.

Solo falta que la cuota que tiene hoy día en el sector terciario y hotelero llegue los mercados minoristas y al usuario final.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus