Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Herramientas: El mercado creció en 2015 y apunta una tendencia al alza también este año

por Alberto Adeva 2 de junio, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La mayoría de fabricantes que nos han hecho llegar su opinión para la elaboración de este reportaje se muestran optimistas sobre la evolución de este mercado en los últimos meses. El año 2015 supuso un punto de inflexión en un segmento que, como muchos otros, sufrió con fuerza los embates de la crisis y la esperanza de las marcas es que 2016 mantenga la tendencia al alza.

La mejora del sector de la construcción y rehabilitación y de sus actividades afines, la de instalación de climatización, calefacción, fontanería y material eléctrico, ha supuesto un aldabonazo para el mercado de herramienta eléctrica y manual. Todo ello ha producido una reactivación del mercado profesional y también un cambio en los productos más vendidos. Se aprecia, según apuntan varios de los fabricantes consultados, una tendencia a adquirir productos de más calidad y valor añadido.

Otra tendencia clara es que durante los años más grises del sector, los instaladores no han invertido en maquinaría y ni siquiera se han ocupado de su mantenimiento. Al mejorar la actividad, muchos de ellos han tenido necesidad de comprar nuevos equipos.

Los fabricantes han aprovechado los últimos años para avanzar aún más en su apuesta por el I+D. Cada vez existen mejores productos en el mercado: herramientas, tanto manuales como eléctricas, que facilitan mucho la vida al profesional.

Muchas de las marcas apuntan a que la mejora del mercado, especialmente notable en 2015, ya venía produciéndose desde 2014. Los crecimientos en los últimos años han sido de doble dígito y la esperanza es que durante 2016 se mantengan las cifras positivas. De momento, los fabricantes se muestran optimistas en el inicio de este año, aunque también son conscientes de que crecimientos del 20% no son siempre fáciles de conseguir.

Habrá que esperar, por tanto, la evolución global durante los doce meses del año y pensar que cualquier cifra positiva siempre será bienvenida. De momento, el optimismo que se ha apoderado del sector parece resistirse a dejarnos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus