Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería: El mercado crece en las gamas media y alta y se apoya en el segmento de la reforma

por Alberto Adeva 29 de agosto, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de la grifería sanitaria sigue en situación de crecimiento, especialmente de la mano de la reforma de particulares. Este segmento exige un producto mejor y suele apostar por griferías de gama media y alta.

Un fabricante apunta a que el crecimiento del sector en 2015 se situó en torno al 10%. Sobre la situación para este año, no existe una coincidencia general, pero la mayoría de marcas apunta a que seguirá existiendo crecimiento, aunque también existe cierta incertidumbre por la situación política.

Lo cierto es que el mercado de rehabilitación y especialmente el de reforma son menos sensibles a los cambios políticos. Se sostienen más por el lado de la economía, que de momento parece mantener su senda positiva. Estos dos mercados exigen productos de mayor valor añadido, gamas que ofrezcan más valor y un diseño más innovador. En este sentido cobra importancia el papel de arquitectos, interioristas y diseñadores.

Lo cierto es que los fabricantes, una vez finalizado el período álgido de la obra nueva, se han afanado en los últimos años por lanzar productos novedosos al mercado y en diversificar su oferta en los diversos canales.

En estos últimos tiempos, además de mejorar las ventas y apostar por productos mejores, se puede decir que el sector se ha profesionalizado aún más. Otras variables, como la mejora en el factor morosidad, también han ayudado a que el balance sea mejor.

En general, las marcas hablan de un mercado que apuesta por el diseño y la innovación, también de productos a nivel técnico que ofrecen una experiencia única en el cuarto de baño. Se apuesta por nuevos productos, pero también por novedosos materiales, como la integración del vidrio y la combinación de cromo y blanco. También los acabados especiales han adquirido mayor protagonismo.

El mercado de reforma también demanda productos como griferías termostáticas o mezcladoras para un diseño del espacio de baño al gusto del cliente. Cada vez es más importante ofrecer a la vez productos que sumen elegancia, tecnología, ahorro de agua y la más alta calidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus