Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Regulación y control: El mercado avanza por la apuesta tecnológica y el ahorro energético

24 de octubre, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de regulación y control no ha parado en su avance tecnológico en los últimos años. Domótica y climatización se dan la mano con una unión entre ambas tecnologías que favorece especialmente a los usuarios.

La apuesta por más tecnología también ha tenido su correlato en los últimos tiempos con una mejora general de la situación económica que también ha tenido una lógica repercusión en nuestro sector.

La regulación y el control se han convertido en algo inevitable si se quiere reducir el consumo energético y mejorar la gestión de la instalación. Por otro lado, se trata de un mercado que ofrece un buen número de ventajas: permite regular de forma inteligente el uso de los sistemas de climatización y calefacción aumentando el confort, monitoriza de forma exhaustiva los consumos y evita el despilfarro de energía, ayuda a ahorrar las familias en su factura energética, supervisa el funcionamiento de la instalación y alerta de fallos en el sistema minimizando molestias y evitando averías más graves.

Lo cierto es que el control y la regulación en los sistemas de climatización ya no es una opción, sino una necesidad. Los futuros sistemas de climatización apostarán cada vez más por ofrecer soluciones vinculadas a sistemas de control, monitorización y telemantenimiento para hacer una gestión más responsable de la energía y los recursos naturales, aumentar la seguridad y continuidad en el funcionamiento de los equipos y contribuir al ahorro energético.

Lo cierto es que el relativo optimismo de los fabricantes tiene una traducción bastante exacta en las cifras del mercado, que apuntan a la estabilidad más que al crecimiento. Según las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Climatización (AFEC), el sector de regulación y control facturó una cifra total de 113,86 millones de euros en 2015, con un descenso aparente de un 0,34% sobre el año 2014.

Un análisis más profundo desvela que de los tres segmentos analizados, solo Sistemas registró un descenso en el último año (-6,13%), mientras que Servicios y Productos mejoraron sus cifras, un 5,08% y un 4,32%, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus