Empresas Premium

por Alberto Adeva 9 de diciembre, 2016 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de emisores de calor se mueve hoy en día bajo el signo de la eficiencia energética y la reducción de los consumos. Para ello es inevitable hablar de radiadores que trabajan a baja temperatura de agua, ya que los emisores tradicionales no resuelven ya las exigencias de los clientes, y menos aún, las reglamentaciones que llegan desde Europa. Se trata, además, de radiadores que están diseñados para ofrecer la máxima eficiencia con calderas de condensación y bombas de calor.

Lo cierto es que este mercado sufrió de lo lindo en los años más duros de la crisis y se puede decir que lo hizo por igual tanto en emisores de calor por agua caliente como en la versión eléctrica. Ahora se ha recuperado algo la obra nueva, y sobre todo la rehabilitación y la reforma, donde estos productos también tienen mucho que decir. Un fabricante destacado de este mercado habla de un repunte de las ventas en estos últimos años, muy lejos de los años del boom de la construcción, pero esperanzador para las marcas.

Lo cierto es que en los últimos años, al margen de la crisis que ha vivido España y particularmente el sector de la construcción, los fabricantes han seguido innovando en sus productos para ofrecer más eficiencia energética, diseño y funcionalidad. Los productos cada vez aúnan más ahorro energético, pero también son más adaptables a la vivienda y aportan un gran valor como elemento de diseño.

En emisores de calor para instalación por agua, el mercado en radiadores de aluminio se ha recuperado en los últimos años, con un segmento en claro crecimiento, mientras que los paneles de chapa y los de hierro fundido han seguido registrando descensos.

En emisores eléctricos, el mercado se ha estabilizado y las marcas esperan que siga esta línea en el medio plazo. Un fabricante apunta al daño que han generado las grandes superficies, donde se prima la variable del precio por encima de la calidad. Esto ha traído cierta mala imagen al producto, que también se ha visto perjudicado por la subida de las tarifas eléctricas. Pero este mismo fabricante se muestra optimista por la favorable evolución del mercado gracias también a la recuperación del segmento profesional.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus