Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Bombas: El mercado crece y busca respuestas desde la eficiencia energética

por Alberto Adeva 29 de marzo, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La eficiencia energética, como sucede en tantos segmentos de mercado, es una palabra clave a la hora de hablar de bombas en sus diferentes variantes para calefacción, refrigeración, edificación y agua.

La situación del mercado de las bombas está unida a la normativa europea ErP de ahorro de energía. El alto consumo energético de los edificios en la Unión Europea (40% sobre el total) provoca una situación cada vez más compleja. Es necesario consumir menos y de una forma más eficiente, especialmente en el caso de las instalaciones y los edificios. Normativas como la ErP son absolutamente necesarias para conseguir un uso más eficiente de los recursos.

En este entorno, el mercado de las bombas está obligado a investigar y a lanzar nuevos productos que garanticen la más alta eficiencia. Se necesita desarrollo tecnológico e innovación ya que las normas sobre ecodiseño y etiquetado energético serán cada vez más exigentes.

Los fabricantes, conscientes de esta realidad, se afanan cada día más por lanzar al mercado productos que garanticen la máxima eficiencia energética. La revolución verde no es el futuro, es el presente, y las marcas buscan estar al día porque no hay otro camino posible.

Por otro lado, la exigencia cada vez mayor de eficiencia energética en el seno de los países de la Unión Europea significa ver el mercado bajo otro punto de vista, mucho más profesional y tecnológico. En el caso de España concretamente, el año 2016 ha sido de intensidad y expansión con una recuperación en la cifra de negocio. En 2017 debería mantenerse esa línea ascendente y el mercado tendría que crecer nuevamente.

Lo cierto es que los fabricantes buscan cada vez más ofrecer más soluciones de bombeo que productos únicos en un sector que cada vez es más exigente y está ávido de novedades y nuevas tecnologías.

Las marcas buscan, por tanto, satisfacer las necesidades de sus clientes con nuevos productos ofreciendo oportunidades en un escenario maduro en el que se buscan nuevas soluciones de negocio y más eficiencia energética.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus