Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Chimeneas y conductos: El sector se centra en la reforma y la reposición de productos

por Alberto Adeva 24 de abril, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La situación política en 2016 determinó que la inversión pública bajase de un modo evidente, lo que llevó a una ralentización de grandes proyectos y, por consiguiente, una menor implementación de chimeneas metálicas y conductos en obras. Otro factor a tener en cuenta fue la climatología, con un invierno suave que provocó un bajón más acentuado en las ventas.

Lo cierto es que el inicio de 2017 parece haber devuelto cierto optimismo a los actores que operan en este mercado. De momento, el invierno está dando buenas noticias, ha llegado el frío con fuerza y esa siempre es una buena noticia para este mercado. También se formó Gobierno en el final de 2016, lo que debe traducirse en mayor o menor medida en una mejora en la obra pública.

Lo cierto es que, a la espera de un crecimiento en este segmento y también de la evolución en inversión privada a través de obra nueva y sector terciario, el mercado de chimeneas metálicas y conductos busca su nicho de mercado más evidente en reforma, rehabilitación y reposición. Mucho trabajo concentrado en modificaciones y reposición que tiene que ver con instalaciones existentes, debido, como explica un fabricante, a nuevas tendencias como es el caso de la biomasa.

Otro de los actores del mercado apunta a que el sector calefacción está sufriendo debido a la volatilidad de las energías aplicadas y la aparición de nuevas alternativas energéticas. No obstante, aplicaciones como la condensación, la biomasa o la ventilación están permitiendo operar en el mercado y conseguir que la chimenea sea un producto de peso en el sector.

La mayoría de marcas son optimistas para este 2017 por la ayuda del factor climatológico, la estabilidad política, la mejora general del mercado y las buenas cifras de la macroeconomía. Las que nos han hecho llegar su opinión creen que este año será de crecimiento.

El futuro, en cualquier caso, debe escribirse en clave de innovación, es fundamental lanzar nuevos productos y estar cerca del cliente tomando el pulso de sus necesidades. En un mercado tan competitivo en precio y oferta, resulta clave el I+D y adecuarse a los nuevos tiempos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus