Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cisternas empotradas: Un producto cada vez más demandado y que gana cuota de mercado año a año

por Alberto Adeva 29 de mayo, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de cisternas empotradas sigue creciendo año a año. Ya no es un producto desconocido que generaba dudas entre el profesional y el usuario final, sino más bien todo lo contrario. Se ha convertido en una solución habitual en el cuarto de baño.

En el sector contract es un producto que tiene un estatus muy definido ya desde tiempo y es de uso habitual en muchos proyectos. Además, según asegura un fabricante, se puede decir con claridad que es la solución más predominante en este segmento.

En el caso del sector doméstico todavía se encuentra en fase de introducción. Aunque es un producto cada vez más demandado y aumenta cada día su cuota de mercado, todavía tiene mucho recorrido para desbancar a las soluciones con cisternas vistas.

Lo cierto es que se trata de un mercado con unas perspectivas muy favorables y que gana terreno día a día tanto en el ámbito doméstico como en el no residencial.

Las cisternas empotradas ofrecen, además, muchas ventajas ya que son soluciones más estéticas, silenciosas y consumen menos agua, además de ayudar a ahorrar espacio en el cuarto de baño.

Muy presentes en los espacios públicos, las cisternas empotradas deben seguir ganando terreno en el ámbito doméstico, donde su recorrido de crecimiento es brutal. En este caso existe una demanda creciente motivada por la buena salud del mercado de reforma que es mucho más exigente con los productos que se instalan en las obras.

Las tendencias estéticas y funcionales llevan a arquitectos, instaladores y decoradores a decantarse cada vez más por este producto que garantiza la mayor calidad, con lo que su potencial de crecimiento es enorme.

A todos estos factores, se une el hecho de que en España las instalaciones empotradas han tenido una baja implantación históricamente con respecto a otros países europeos, lo que también contribuye al potencial que tiene el producto.

Habrá que ver la evolución de este mercado durante este año 2017, pero las perspectivas no pueden ser sobre el papel más favorables.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus