Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Herramientas: El mercado creció en doble dígito en 2016 y mantiene una visión optimista en el medio plazo

por Alberto Adeva 16 de junio, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los fabricantes del sector de herramientas se muestran optimistas sobre su evolución en 2017. El crecimiento del mercado, que comenzó con la recuperación del mismo en 2015, se sitúa en los dos últimos años en doble dígito. Además, las marcas se muestran optimistas y esperan que la evolución favorable se mantenga en los próximos años.

El buen momento que atraviesa la construcción, que también alcanza a segmentos adyacentes, como es el caso de la instalación, está ayudando a la mejora de las cifras de negocio que ha experimentado la industria de herramientas, tanto eléctricas como manuales.

Lo cierto es que el profesional también aumenta la demanda de prestaciones. El instalador exige eficiencia y seguridad en su trabajo, cumplir con las normativas VDE, pero también innovación, amplitud de gama y servicio. También que las herramientas sean cada vez más productos multifunción. En la actualidad, el instalador ya no quiere llevar un cinturón repleto de herramientas.

El mercado, por tanto, se encuentra en plena ebullición, con cambios constantes y es cada vez más tecnológico, lo que requiere adaptarse a las nuevas demandas.

La trayectoria futura de los fabricantes vendrá marcada por diversos factores, tales como: la mayor conciencia en la seguridad en el trabajo con la producción de una gama de artículos y accesorios EPI que satisfaga las necesidades del instalador, así como mejorar en la formación de dichos instaladores en su uso; ecología y eficiencia energética, deben suministrarse las herramientas necesarias para ello a través de la innovación; logística de entrega y CRM, los almacenes deben asumir cada vez más su rol y hacer un trabajo conjunto de promoción con los fabricantes, además de suministrar el producto con la máxima rapidez al instalador y ofrecer un buen servicio de postventa; y por último, la digitalización, el proceso que va a cambiar el sector en los próximos años.

En este último sentido, una marca afirma que se deben realizar aplicaciones conjuntas en los sistemas digitales de los distribuidores y facilitar toda la información posible también a los instaladores.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus