Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Equipos de climatización: El mercado mantendrá la tendencia favorable durante el año 2017

por Alberto Adeva 13 de julio, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de aire acondicionado ha entrado en una fase de recuperación que se mantendrá durante el presente año 2017. Los fabricantes son optimistas sobre su evolución en el presente ejercicio en cualquiera de sus segmentos. La evolución económica es favorable, el mercado de aplicaciones comerciales es reflejo de ello y el final de la primavera marcó temperaturas récord, lo que ayudará a la demanda de equipos de aire acondicionado, especialmente en el segmento doméstico.

Lo cierto es que las cifras de negocio en el último año 2016, aunque por debajo de las estadísticas de 2015, volvieron a ser positivas, lo que da idea de que el sector se encuentra en plena fase alcista. La cifra total del mercado de máquinas, según las estadísticas de la patronal AFEC, fue de 759,74 millones de euros, lo que significó un incremento en volumen de negocio del 7,74% sobre 2015.

Todos los segmentos del mercado registraron ascensos: residencial y doméstico lo hizo un 6,65%, comercial, un 8,25%, y terciario/industrial, un 9,09%.

Para este año 2017 la opinión de los fabricantes es que el mercado seguirá creciendo. El sector está creciendo en todos los segmentos de la mano de la reposición de equipos, rehabilitación de edificios y también con nuevas promociones de obra nueva. Los "Planes Renove" puestos en marcha en algunas Comunidades Autónomas también han ayudado a la mejora del mercado.

El usuario pide a los equipos la máxima eficiencia energética y también más diseño y confort, algo que las marcas garantizan con equipos cada día más innovadores.

Una tendencia que apunta una de las marcas consultadas es que la aerotermia tendrá crecimientos muy elevados en el futuro, hasta el punto de provocar que los sistemas de combustión fósiles se conviertan en algo residual.

Lo cierto es que el mercado del aire acondicionado ha dejado atrás los tiempos más duros de la crisis. El año 2015 significó un punto de inflexión motivado también por la ola de calor, en 2016 el crecimiento se mantuvo y para este año se espera un buen año. El clima también ayudará: se espera mucho calor.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus