Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería sanitaria: El mercado apunta al crecimiento por la mejora de la construcción y el aumento de las reformas

por Alberto Adeva 24 de agosto, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de la grifería sanitaria mantendrá su perspectiva de crecimiento en 2017. La mejora en los últimos tiempos del mercado de construcción y el buen comportamiento del segmento de las reformas son factores que están ayudando a la buena salud de esta industria.

Muchos baños actuales han sufrido un proceso de desgaste que no había sido reparado en los últimos años. Ahora, con la mejora de la situación económica, han sido muchos los particulares que se han decidido por hacer una reforma integral del espacio del baño.

En este sentido, una de las marcas consultadas habla de un incremento de los modelos empotrados, en su mayoría termostáticos. En el caso de la grifería de lavabo, se observa que el consumidor busca cada vez más el cuidado del medio ambiente. Y para ello existe una demanda de grifería con apertura en frío, tecnología que permite ahorrar energía y al mismo tiempo emisiones de CO2. Además, este tipo de tecnología minimiza el consumo de agua y garantiza el máximo confort.

Además del factor de la reforma, que está tirando mucho del sector, también el crecimiento en obra nueva está ayudando a su dinamización. Y otro aspecto importante, claro está, es el de la mejora de la economía que ha provocado una disminución del desempleo y el aumento de la renta disponible en los hogares, lo que anima a la hora de acometer obras en la vivienda.

Una marca apunta a la importancia de la especialización en ese sector y también la oferta de productos de alto valor añadido en un mercado cada día más globalizado. Otro de los actores explica que en los últimos tiempos el mercado ha sufrido un proceso de concentración con la compra por parte de los grupos más grandes de empresas pequeñas.

Lo cierto es que el mercado ha recuperado el aliento en los últimos tiempos. La mejora de la situación económica provoca una estabilidad y una confianza mayores. El crecimiento moderado del sector inmobiliario y hotelero favorece el optimismo. En el caso de los particulares, existe más proactividad en el consumidor final que apuesta por diseño, funcionalidad y tecnología a la hora de realizar sus reformas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus