Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Aerotermia: El peso creciente de la eficiencia energética impulsa un mercado cada vez más dinámico

por Alberto Adeva 22 de septiembre, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Si existe un mercado al que se puede considerar con un gran futuro y con un enorme recorrido por delante, es el de la aerotermia. La consideración por parte de la Unión Europea como energía renovable de la aerotermia supuso el aldabonazo definitivo para un sector que sigue una tendencia alcista en los últimos años.

La recuperación de la economía, el peso creciente de la obra nueva y la buena salud de la rehabilitación son factores que ayudan a que en los dos últimos años el crecimiento en unidades en el mercado haya sido del 40%. Una tecnología que ofrece a los usuarios confort con el máximo respeto por el medio ambiente.

El crecimiento de la economía y del consumo avala la buena marcha del sector de la climatización. Existen muchos proyectos nuevos, con un repunte de la construcción, lo que se está traduciendo en más demanda de equipos y soluciones que incorporen más tecnología y apuesten por la eficiencia energética.

La aerotermia es uno de los productos en los que se puede confiar con vistas al futuro, Muchas promociones de viviendas incluyen ya esta solución que ofrece en un mismo equipo climatización, calefacción y agua caliente sanitaria.

La normativa existente y la que está a punto de llegar favorece a esta tecnología. Es el caso de los edificios de consumo casi nulo que requerirán equipos con la más alta eficiencia energética. A partir del 31 de diciembre de 2018 todos los nuevos edificios públicos tendrán que tener en cuenta estos requisitos y el 31 de diciembre de 2020 será para toda la edificación en España.

El concepto de "casas pasivas" será algo muy relevante en el ámbito de la climatización doméstica. El futuro irremediablemente irá por ahí.

Las cifras del mercado reflejan una tendencia positiva para la aerotermia. El crecimiento en el primer semestre de 2017 ha sido exponencial, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus