Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Calderas y ACS: El mercado mantiene la senda positiva y cada vez apuesta por una mayor eficiencia energética

por Alberto Adeva 3 de octubre, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de calderas y generadores de ACS está viviendo un buen momento. La entrada en vigor de las Directivas de Ecodiseño (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) supuso un espaldarazo para el sector. Los productos ofrecen la máxima eficiencia energética gracias a la tecnología de condensación.

En el mercado español, las calderas de condensación se han impuesto gracias a su mayor eficiencia y las restricciones que impone el RITE y el Reglamento Europeo de Ecodiseño (ErP). Esta tendencia se acentuará más aún con la entrada en vigor de los nuevos requisitos de eficiencia energética y emisiones de NOx.

Lo cierto es que el mercado ha estado dirigido en los últimos años hacia la reposición y sustitución de aparatos frente a la nueva instalación, aunque son varios los fabricantes que apuntan a un crecimiento de este último segmento y a sus buenas expectativas para los próximos años.

Productos como calderas y generadores de ACS vivieron un gran cambio al tener que adaptarse a las directivas de ecodiseño y etiquetado energético. Además, en septiembre de 2018, se aplicará para calderas otra parte adicional de la Directiva de Ecodiseño, que limita la emisión de NOx a la atmósfera.

Por otro lado, los cambios reglamentarios que van a venir en el sector de la edificación, como los edificios de consumo casi nulo, provocarán un nuevo impulso hacia la eficiencia energética, seguramente en combinación con soluciones híbridas multienergía.

Una marca que nos ha hecho llegar su opinión para la elaboración de este reportaje apunta a crecimientos en doble dígito tanto en calderas de pie de potencia mayor a 70 kW como en calderas murales en el primer semestre de 2017.

El usuario final busca en la actualidad equipos que ofrezcan el máximo confort en el hogar con un mínimo impacto ambiental con bajas emisiones y mínimo consumo energético.

Otra de las tendencias que se apunta es la de la conectividad. Calderas que ofrezcan altos rendimientos y que estén conectadas para facilitar la vida al usuario final.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus