Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Regulación y control: Confort, eficiencia energética y conectividad definen el mercado

por Alberto Adeva 10 de octubre, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de regulación y control se encuentra en un buen momento. Así lo atestiguan las cifras y la opinión de los fabricantes de equipos. Según la patronal AFEC, el incremento del mercado en todos los segmentos analizados (productos, sistemas y servicios) fue del 6,33% en 2016 sobre las cifras 2015, con una facturación total de 121,07 millones de euros. Productos registró un alza del 5,44%, en el caso de Servicios fue del 3,27% y en Sistemas el crecimiento fue del 8,68%.

El mercado también está siguiendo esa tendencia favorable en 2017. Un fabricante apunta a un incremento por encima del 2% en control y climatización, mientras que todas las marcas hablan de un mercado consolidado en su crecimiento en el primer semestre del año.

Lo cierto es que la regulación y control tienen cada vez una importancia mayor ya que influyen de un modo directo sobre el confort de los usuarios y en la eficiencia energética. Además, otro factor imprescindible a la hora de analizar el mercado es la importancia de las soluciones conectadas. Ya no es una quimera controlar la temperatura de la vivienda a través de un smartphone, sino que se ha convertido en algo muy habitual. La regulación y el control se han convertido en una parte más del ioT (Internet of Things) y del Big Data, una demanda que no solo es requerida ya en grandes instalaciones, sino también en el mercado doméstico.

Por todo ello, hablamos de un sector en situación permanente de cambio, que presenta avances constantes. La domótica y la climatización van de la mano y ofrecen grandes ventajas que se traducen en factores como el aumento del confort gracias a la regulación inteligente, monitorización de los consumos o menor gasto energético, entre otras.

Lo cierto es que las exigencias para la automatización de los edificios son cada día mayores y lo serán más aún en el futuro, ya que resultan fundamentales para obtener buenos resultados en términos de ahorro energético. Los controles ambiente contribuyen de un modo definitivo a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Estos sistemas proporcionan, además, un clima sano, cómodo y confortable en los espacios.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus