Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Válvulas y accesorios: La recuperación del sector de la construcción y la eficiencia energética, factores destacados

por Alberto Adeva 2 de enero, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La recuperación en los últimos tiempos del sector de la construcción y el peso creciente de la eficiencia energética son dos de los factores que más han ayudado a la mejora del segmento de válvulas y accesorios.

La eficiencia energética se une de un modo indisoluble, en opinión de uno de los fabricantes que han participado en el estudio, al problema del calentamiento global que hace necesario el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

El sector de las válvulas ha comenzado a recuperarse, pero ha cambiado el concepto de utilización de las válvulas previo a la crisis. Ahora se piensa más en la eficiencia energética y se han empezado a utilizar más las válvulas de control de caudal y equilibrado dinámico de presión frente a las válvulas tradicionales y válvulas de cierre estanco para evitar fugas y aislar circuitos.

Una de las marcas que nos ha hecho llegar su opinión habla de un crecimiento del mercado de válvulas, actuadores y accesorios en doble dígito.

Lo cierto es que garantizar el caudal correcto en el control de equipos HVAC es esencial para que el sistema funcione con exactitud. Otro de los factores del mercado que favorece el optimismo es la aprobación de la nueva legislación sobre repartidores de costes para calderas centrales, que emana de normativas europeas. Instalar repartidores de costes mejora la eficiencia de los edificios de un modo indirecto, ya que ayudan a contabilizar mejor los gastos realizados en cada vivienda.

Por otro lado, la necesidad de ahorrar energía se ha traducido en una nueva tendencia en el momento de proyectar instalaciones. Los ingenieros están sustituyendo sistemas de caudal constante por sistemas de caudal variable y bombas con variador de velocidad, lo que tiene una influencia directa en los elementos de regulación: las válvulas de control de tres vías están siendo sustituidas por válvulas de dos vías.

En el caso de las instalaciones de caudal variable, la gestión de las presiones y su influencia en los caudales es el gran desafío al que se enfrentan los proyectistas.

Lo cierto es que el mercado se enfrenta a la coyuntura con nuevas tendencias técnicas y afronta el futuro con una mirada optimista.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus