Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cortinas de aire: Las normativas sobre eficiencia energética favorecen a este mercado

por Alberto Adeva 6 de febrero, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cortinas de aire son soluciones muy necesarias en espacios que necesitan a la vez confort y eficiencia energética. Por tanto, son elementos imprescindibles en muchas instalaciones, ya sean centros comerciales o tiendas a pie de calle. Las cortinas de aire representan la opción ideal cuando se pretende separar los ambientes interiores climatizados de los exteriores sin climatizar.

Además, las normativas europeas de eficiencia energética han impulsado la instalación de cortinas de aire en la mayoría de locales comerciales que tienen las puertas abiertas, ya que con la instalación de cortinas de aire se consiguen reducciones de consumo en climatización de un local de hasta el 30%.

Se trata, pues, de un producto necesario si hablamos de confort y de reducción del consumo energético. Su instalación conlleva muchas ventajas. Por ejemplo, sirven para homogeneizar la temperatura del local ya que evitan corrientes de aire y gradientes térmicos, que afectan al confort y al bienestar, protegiendo contra insectos, olores, humo y polvo.

Son el complemento ideal para locales comerciales al impedir que entre el calor del exterior hacia el interior en verano y en invierno impiden que entre el frío. De esta manera se ahorra energía en la instalación puesto que se mantiene la temperatura del interior del recinto sin que ésta se vea afectada por factores ajenos.

Resultan ideales para locales comerciales situados en zonas de alta polución y temperaturas extremas. Son, además, productos atractivos y resultan válidos para instalar en cualquier ubicación.

Al margen del sector retail, las cortinas de aire también tienen un uso industrial. En este caso representan una solución perfecta para generar barreras invisibles en puertas de acceso de industrias o almacenes.

Gracias a la instalación de una cortina de aire se soluciona la entrada de frío en invierno y de calor en verano incrementando el confort y reduciendo el consumo de los sistemas de acondicionamiento del local.

En definitiva, se trata de un producto que ofrece muchas alternativas tanto en su modo calor como frío, siendo también una alternativa al aire acondicionado en los meses más cálidos del año.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus