Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Herramientas: El mercado mantiene la senda del crecimiento y aumenta la demanda de herramientas multifunción

por Alberto Adeva 26 de junio, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de herramientas mantiene una perspectiva favorable para este año 2018. Todos los fabricantes que nos han hecho llegar su opinión reflejan una fotografía optimista del momento que vive el sector.

El mercado de herramientas eléctricas y manuales para instaladores ha crecido en los últimos ejercicios, lo hizo con fuerza en 2017 y seguirá en la misma línea durante 2018.

La buena marcha del sector tiene que ver con la situación de bonanza económica, pero también con factores más específicos del sector: ha repuntado la construcción, la rehabilitación, la renovación y la reforma también funcionan, por lo que el negocio de la instalación va viento en popa.

Las herramientas son accesorios absolutamente imprescindibles para que el profesional pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Este mercado cada vez adecúa más sus lanzamientos a las demandas de los instaladores, lo que también tiene un reflejo positivo en las ventas. Se modernizan las herramientas, se adaptan a las nuevas tecnologías y al cumplimiento de las normativas. También se pone el foco de un modo más claro en la seguridad y la comodidad de los equipos.

Este crecimiento del mercado, según apunta una de las marcas que ha participado en el estudio, no debería detenerse en los próximos años. La economía busca cada vez más aumentar la productividad y la base para eso es mecanizarse más y mejor. Eso significa máquinas específicas para el instalador, lo que significa que las máquinas a batería mantendrán su crecimiento. De este modo, se garantiza más autonomía de los profesionales y más soluciones de los equipos.

Por otro lado, los instaladores demandan herramientas multifunción, no una herramienta para cada función. Por ejemplo, alicates con los que poder cortar, pelar y crimpar sin necesidad de llevar encima tres tipos de herramientas diferentes.

Otro de los aspectos que destacan los fabricantes es la atención cada vez mayor que se pone en la seguridad y la importancia de cumplir con las normativas. La calidad ha pasado a ser un aspecto innegociable.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus