Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Aerotermia: El mercado crece en doble dígito y su futuro no puede ser más halagüeño

por Alberto Adeva 14 de septiembre, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Si queremos buscar un mercado que mira al futuro con optimismo debemos fijarnos, sin ninguna duda, en el de aerotermia. Su inclusión como energía renovable por parte de la Unión Europea supuso un espaldarazo para una tecnología que es la mejor alternativa a los combustibles fósiles.

El mercado crece en doble dígito en los últimos años, algo que se explica también por la buena situación de la economía, la recuperación de la construcción y el peso creciente de la rehabilitación y la reforma. Una marca que ha participado en este estudio cifra en 1 de cada 5 las nuevas instalaciones ejecutadas con aerotermia frente a los sistemas de calefacción tradicionales.

El mercado de aerotermia en equipos multifunción (calefacción, frío y agua caliente sanitaria) no para de crecer. Eso supondrá que a largo plazo, según apunta un fabricante, la aerotermia ocupe el 90% del mercado frente a una cuota cada vez más residual de los sistemas de combustión fósiles.

Esta tecnología cuenta, entre sus ventajas, con un coste de mantenimiento nulo y un nivel cero de contaminación local. Otros aspectos positivos a destacar son el ahorro económico y de espacio que se consigue con la instalación de estos equipos.

El hecho de que se construya cada vez más de un modo más eficiente, con el objetivo de acercarse a edificios de consumo de energía casi nulo, favorece a esta tecnología de bomba de calor que extrae la energía gratuita del aire exterior.

Las normativas existentes y las que llegarán en el futuro también favorecen a estos equipos. El nuevo Código Técnico de la Edificación será más exigente en los valores de energía primaria renovable demandada por lo que este tipo de tecnología tendrá aún más peso en el mercado.

Todos los actores que operan en el sector se han afanado en los últimos años por ofertar sistemas de bomba de calor, que ofrecen en un solo equipo aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año. Eficiencia energética y máximo confort, en definitiva.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus