Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Regulación y control: El mercado crece gracias a la demanda de confort y ahorro energético

por Alberto Adeva 1 de octubre, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de regulación y control atraviesa un momento óptimo, que se explica por la situación de bonanza general del sector y porque se trata de un complemento imprescindible en una instalación de climatización.

La facturación estimada del mercado se situó en 121,75 millones de euros en 2017, según la patronal AFEC, con un crecimiento del 0,56% en el total de todos los segmentos analizados (productos, sistemas y servicios). En el caso concreto de los productos, el alza fue de un 14,37%.

Lo cierto es que esta industria ha ganado peso en los últimos años. Su influencia sobre el confort y la eficiencia energética es máxima. Además, las soluciones de control y regulación avanzan cada vez más porque tienen un amplio campo de crecimiento gracias a la demanda creciente de conectividad.

La previsión de los fabricantes es que así continuará en los próximos años gracias a la necesidad de mejorar el acceso remoto a la instalación y la eficiencia energética. Otro factor clave es la necesidad de regular individualmente cada una de las estancias en las viviendas para ajustar en todo momento los horarios y la temperatura deseada según el uso.

Monitorizar y aprovechar la energía es también clave, no sólo a nivel doméstico, sino también en el sector terciario y el de infraestructuras.

Lo cierto es que el mercado de regulación y control se dirige cada vez más a unos objetivos de eficiencia que son cada vez más exigentes. Lograr sistemas innovadores, pero que a su vez sean gestionables de un modo sencillo por parte de los usuarios, es uno de los retos de los fabricantes.

Sostenibilidad y eficiencia son palabras clave a la hora de analizar este mercado que busca, cada vez más, desarrollar tecnologías que equilibren el rendimiento con el mínimo consumo.

Los usuarios finales demandan termostatos y elementos de control que sean fáciles e intuitivos en su uso, además de contar con un diseño atractivo y que proporcionen ahorro energético. También es creciente la demanda de controles que se integren domóticamente y que puedan ser controlados a distancia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus