Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Bomba de calor: El mercado mantiene su solidez en 2018 y afronta el futuro con optimismo

por Alberto Adeva 14 de noviembre, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Uno de los segmentos de mercado que mira con más optimismo el futuro es, sin duda, el de la bomba de calor. Su evolución fue muy favorable en 2017, según las últimas cifras disponibles de la patronal AFEC, cuando el crecimiento global de máquinas se situó en un 14,36%, con un aumento especialmente destacado en el segmento residencial, que registró un ascenso del 17,26%. Durante el primer semestre de 2018, la evolución del mercado también ha sido positiva.

Lo cierto es que las bombas de calor representan un sistema de climatización muy fiable, de gran eficiencia energética gracias a la tecnología inverter, garantía de confort y control al usuario.

Desde la consideración de la aerotermia como energía renovable, la bomba de calor es un sistema de climatización que se impone cada vez con mayor fuerza en el mercado. Muchas promociones de viviendas ya incluyen soluciones que ofrecen a la vez en un mismo equipo climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. Ese tipo de equipos están aumentando su cuota de mercado año a año.

La normativa europea también respalda esta tecnología en los edificios de consumo casi nulo que necesitarán sistemas con una elevada eficiencia energética. También la actualización del Código Técnico de la Edificación favorece su implantación.

Un fabricante apunta a que la bomba de calor ocupará a largo plazo el 90% del mercado y que los sistemas de combustibles fósiles quedarán relegados hasta casi desaparecer.

La aerotermia se encuentra a la vanguardia de la climatización y es una de las mejores soluciones técnicas del mercado y de las más respetuosas con el medio ambiente. La posibilidad de satisfacer al mismo tiempo las necesidades de calefacción, refrigeración y ACS con el máximo confort es un punto estratégico a su favor.

Además del impulso derivado de la entrada de este tipo de sistemas en obra nueva, la sustitución de equipos de combustibles fósiles en rehabilitación energética también está creciendo cada día.

Un sistema, por tanto, eficiente y versátil que tiene un amplio margen de crecimiento en el futuro más próximo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus