Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Válvulas y accesorios: El mercado goza de buena salud gracias a su apuesta por el ahorro energético

por Alberto Adeva 2 de enero, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La mejora del sector de la construcción y el peso creciente de la eficiencia energética son dos de los factores que más han ayudado a la mejora del segmento de válvulas y accesorios.

Se trata, en cualquier caso, de un mercado amplio que cubre diferentes aplicaciones: calefacción, agua sanitaria, regulación, equilibrado. Cada uno de ellos, por tanto, está sometido a problemáticas diferentes.

Pero entre las marcas que han participado en el estudio existe un consenso bastante general a la hora de destacar la mejor situación del mismo, tanto en nueva edificación como en renovación.

Un fabricante que nos ha hecho llegar su opinión habla de un mercado creciente en válvulas para regulación y equilibrado. Y apunta a que cada vez más se está buscando ahorro energético y conseguir caudales de agua que se ajusten a las necesidades reales para el funcionamiento de la instalación, evitando de este modo pérdidas de energía innecesarias por la circulación de caudales incorrectos.

Las cifras de la patronal AFEC, referidas a productos de regulación y control, también arrojan un saldo favorable en 2017, donde el crecimiento fue del 14%.

Estas cifras, según una marca de este mercado, tienen que ver con el aumento de las instalaciones refrofit para edificios en el caso de válvulas y accesorios.

La mejoría en el sector apunta también a la rehabilitación de edificios, que ha ganado protagonismo en los últimos años, tanto en volumen económico como en dificultad técnica.

Por otro lado, el esfuerzo de los fabricantes en I+D es cada vez mayor, con productos tecnológicamente más avanzados que garantizan el mayor ahorro energético. Ya hace tiempo se comenzaron a imponer en el caso de la calefacción las válvulas termostáticas, pero en otros segmentos la apuesta por la innovación tiene que ver con servicios cloud wireless, IP, etc.

Uno de los actores que ha participado en la elaboración de este informe hace hincapié en la estabilidad del mercado de mantenimiento, pero habla de cierta ralentización en otros segmentos por culpa del retraso en la publicación de varias normativas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus